ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema: Ruta de Bering


Enviado por   •  28 de Junio de 2017  •  Ensayos  •  986 Palabras (4 Páginas)  •  400 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE HONDURAS[pic 1]

        

Espacio Pedagógico:

Introducción  a la Informática

Catedrático (a):

Nolvia Amaya Mateo

Tema:

Ruta de Bering

Integrantes:

Cristian Emanuel Marquina

Grupo: 11:10-11:59

Choluteca, 09 de Febrero del 2017

Introducción

En el siguiente trabajo conoceremos un poco sobre la historia de la ruta de Bering. Es una investigación que trata de conocer todo lo que sucedió en esa época conocida como la edad glacial, conoceremos si la ruta de Bering fue posible, cual es su distancia, la condiciones climáticas que ocurrieron en ese tiempo y el desarrollo del ser humano en dicha época.

RUTA DE BERIG

Los primeros pobladores del actual continente americano, llegaron desde Asia cruzando el estrecho de Bering, ubicado entre Siberia y Alaska.

Esto sucedió hace miles de años en una época conocida como la “Hera del Hielo”. Este periodo recibió ese nombre debido a que en ese tiempo el planeta recibió un fenómeno de glaciación, que provoco cambios en la capa terrestre y, también en la vida de los animales y seres humanos.

El estrecho de Bering forma parte de una región denominada como beringia, poblada por culturas antiguas del noroeste de Alaska y el este siberiano que aun estando separados por las aguas y perteneciendo a diferentes continentes, tienen un lenguaje, tradiciones comunes y dependen de mismo entorno ambiental.

Un estudio genético sin precedente concluye que este corredor entre Siberia y Alaska un pasa inviable para los humanos para los primeros pobladores.

A pesar de que esta ruta estuvo abierta desde hace aproximadamente 13,000 años y hasta cientos de años más tarde no pude ser utilizado por los humanos.

Los científicos han hecho una reconstrucción de como emergió flora y fauna en el corredor de hielo hasta hacerlo viable, según los científicos este fue un proyecto de reconstrucción de la pre. Historia jamás hecho antes donde se ha demostrado que hace unos 12,000 años atrás no existían ni animales ni plantas en el corredor de hielo.

Lo que significa que los seres humanos que paras por la “Ruta de Bering” tiempo atrás no hubiesen detenido los recursos necesarios para poder atravesarlos o sobrevivir en él.

Esto quiere decir que la “Ruta de Bering” fue posible no gracias  a los seres humanos que hoy cruzan por ese estrecho, esto fue gracias a la naturaleza que permitió hacer crecer la flora y la fauna que nosotros como seres humanos necesitamos de ella, y fue así según la historia como lograron atravesar y ser las primera personas en el continente americano.

La distancia entre los dos cabos el cual seria la distacia del estrecho de Bering seria de unos 64 KM, este tiene una anchura de 84.7 KM.

Sus condiciones climáticas al inicio estaba totalmente cubierta de hielo, este bloqueada la ruta que conducia hacia norte america lo cual se sabe que era imposible para el ser humano cruzarla estaba sin alcance, hasta que hace 13,000 años la tierra comenzó a calentarse lo cual abrió el paso para loos seres humas hacia su objetivo

El acontecimiento de la edad glacial fue la evulucion del hombre primitivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (246.6 Kb)   docx (157.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com