ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Temas selectos de máquinas eléctricas


Enviado por   •  6 de Marzo de 2022  •  Apuntes  •  785 Palabras (4 Páginas)  •  63 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]

[pic 3]

INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE COMALACALCO

        

INGENIERIA MECATRÓNICA

MANUAL DE PRACTICAS DE LABORATORIO PARA CONTROL 1

(Mediante Matlab-Simulink)

ELABORO: ING. JOSÉ LUIS GÓMEZ LÁZARO


INDICE

Índice……………………………………………………………                                    ……………2

Prologo…………………………………………………………                                     ……………3

Practica #7: Diagramas de bloques.                                                                                      4


PROLOGO

Este manual de prácticas tiene como objetivo que el alumno aprenda de una forma más didáctica los conocimientos básicos relacionados con la dinámica de los sistemas, este manual está enfocado en el uso de un software de simulación muy práctico llamado Matlab y el Simulink que es parte de sus librerías. Las cuales permiten al alumno conocer, analizar y aprender de una forma más didáctica.

El uso de este manual de prácticas nos permitirá corroborar y comprobar los resultados obtenidos en el aula de clases de una forma analítica. Aquí se plantea problema básico para aprender todo lo relacionado con la dinámica de los sistemas. En este manual las aplicaciones se centran en sistemas de control lineales invariantes en el tiempo. Tratándose sistemas en tiempo continuo y tiempo discreto.

Los programas o archivos m que se desarrollan en este manual trabajan con la versión 2015a de Matlab. En algunos casos dichos programa cuentan con comentarios para el usuario, así de esta forma los alumnos que estén iniciando en el uso de Matlab encontraran poca complejidad al realizar cada una de las actividades indicadas.


[pic 4]

INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE COMALCALCO

Nombre de la Asignatura

Control 1

Semestre/Grupo

Carrera

Ingeniería Mecatrónica

Practica N0.  

7

Duración (hrs.):

2

Equipo necesario:

Laptop o computadora

Material de apoyo:

Matlab

  1. Observaciones.

El alumno realizará un reporte de practica el cual deberá contener; Portada: Materia, Nombre del Docente, Nombre del alumno, Nombre de la práctica. Estructura del reporte: Índice, Introducción, Objetivo de la práctica, Marco teórico, Desarrollo, Análisis de resultados, conclusión y bibliografía. Esta práctica deberá formar parte de su portafolio de evidencias, la cual será evaluada de acuerdo con la rúbrica para practicas con simuladores,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (1.3 Mb)   docx (1.5 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com