ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maquinas eléctricas Preguntas y temas de análisis de maquina eléctricas


Enviado por   •  30 de Agosto de 2017  •  Tareas  •  1.266 Palabras (6 Páginas)  •  821 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

Instituto Superior Tecnológico Simón Bolívar

1.-Datos

Nombre: Bernardo Aguilar Rovalino

 

Ciclo: 3/B  Electricidad Industrial Mención Potencia

Fecha: 18/12/2016

Materia: Maquinas eléctricas

Preguntas y temas de análisis de maquina eléctricas

  1. ¿Qué es conmutación? ¿cómo puede convertir un conmutador voltaje AC del inducido de la maquina a voltaje DC en sus terminales?

La conmutación es el proceso de cambiar las conexiones de la espira en el rotor de una máquina. Justamente cuando el voltaje en la espira cambia de polaridad para mantener un voltaje de salida DC constante en esencia.

   

  1. ¿Por qué la curvatura de las caras polares de una maquina DC contribuye a uniformar el voltaje de la salida DC de ella?

Las curvas de las maquinas polares contribuyen a uniformar el voltaje de salida, proveen la anchura constante entre el rotor y el estator. Al ser el espacio entre hierro uniforme garantizado que la reluctancia sea igual en cualquier punto situado bajo las caras polares, de manera que la densidad de flujo magnético es constante el voltaje obtenido es estable de variación uniforme.  

  1. ¿Qué es factor de paso de una bobina?

Es el porcentaje que induce la cantidad de encordado en un devanado.        

  1. Explique el concepto de grados eléctricos. En relación con el  ángulo mecánico del eje de la máquina, ¿Cómo es el ángulo eléctrico del voltaje en un conductor del rotor?

Una bobina abarca 180° eléctricos, significa que cuando un lado está en centro de un polo magnético dado, el otro lado está abajo el centro de un polo de polaridad opuesta. Los polos físicos quizá no estén distanciado 180 ° mecánico. Pero el campo magnético invierte por completo su polaridad al trasladarse de un polo al siguiente. Si una bobina que abarca menos de 180°electricos tal bobina es llamada bobina de paso de cuerdas la bobina de paso fraccionario. Un devanado de rotor embobinado con bobina de paso fraccionario se llama devanado de cuerdas.  

 

  1. ¿Qué es el paso de conmutación?

El paso de conmutación o paso de colector es la distancia (en números magnéticos) entre los segmentos de conmutación a los cuales se conexión, la bobina puede ser de devanado progresivo o regresivo.

  1. ¿Qué es la multiplicidad de un devanado del inducido?

Indica el números de devanados completos independiente que hacen porte del inducido. Ya sea por unos devanados imbricado u ondulado, es posible tener varios grupos completos de devanados múltiples. Está permitida la instalación de más escobillas en el colector y aumenta el paso de conmutación. Para los devanados imbricados múltiples, el número de trayectoria de corriente de una maquina es:

a)= números de trayectoria de corriente en el motor.

m)= números de devanados completos independientes.

p)=números de polos en la maquinas.

  1. En que difieren los devanados imbricados de los devanados ondulados?

Los devanados inalámbricos utilizan conexiones en paralelo y ofrecen tantos trayectorias de corriente en paralelo a través de la maquina como polos en ellas, y los devanados ondulados utilizan conexión es serie, de manera que hay por lo menos dos bobinas en serie (dependiendo del números de escobillas) entre segmentos de conmutación adyacentes.

Los devanados imbricados son la elección ideal para máquinas de bajos voltajes y altas corrientes, ya que pueden ser terapias entre las diferentes trayectorias en paralelo mientras que los devanados ondulados son adecuados para la construcción de máquinas DC de alto voltaje pues que el número de bobinas en serie entre segmentos de conmutación permite formar un alto voltaje con más facilidad que en las devanamos imbricados.  

  1. ¿Qué son los compensadores? ¿Por qué se requieren en una maquina con devanados imbricados y no en una maquina con devanado ondulados?

Las compensaciones son barras localizadoras en el rotor de una maquina DC de devanados imbricado y no una máquina para unir punto del mismo nivel de  voltaje en las diferentes trayectorias en paralelo. Con esto pertenece que las corrientes curriculares que se presentan fluyan dentro de las pequeñas secciones así unidades de las máquinas y no a través de las escobillas de la misma.  

  1. Que es reacción del inducido? ¿Cómo afecta la operación d una maquina DC?

Si se conecta al campo magnético de las devanados de una máquinas de CD o una fuente de potencia y el rotor de la maquina gira gracias a una fuente externa de mecánica entonces se indicara un voltaje de los conductores del rotor. Este voltaje será rectificado en una salida de CD por medio de la acción del conmutador de lo máquina. Ahora conéctese la carga a los terminales de las máquinas y fluirá corriente de los devanados del inducido. Este flujo de corriente producirá en campo magnéticos propio, que a se ves distorsionara el campo magnéticos original.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (108.3 Kb)   docx (30.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com