ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tendencias Actuales Y Emergentes De Las T.I Aplicadas A La Funcion Informatica


Enviado por   •  17 de Febrero de 2014  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 2

1.3.1. TI actuales en: hardware, software, datos y comunicaciones, calidad, procesos informáticos.

El gerente de servicios de información

El CIO (funcionario de información en jefe) para los nuevos tiempos debe dedicar tiempo al negocio y a capacitarse en materia de negocios, pues ya no basta con que maneje los temas tecnológicos, debe además manejar todo lo atinente a la actividad comercial. Debe además concentrar sus esfuerzos en mejorar de manera continua los procesos informáticos, y aumentar la eficiencia en el aprovechamiento de recursos dedicados a sistemas.

El CIO debe estar totalmente imbuido de las nuevas necesidades y requerimientos de la empresa, y de sus directivos y empleados, como así también de los proveedores, clientes, consumidores e inversionistas, e inclusive de la comunidad toda. Ello es así no sólo a raíz de las nuevas necesidades sino también como consecuencia de las posibilidades de dar satisfacción a las mismas vía Internet e Intranet.

El CIO es una persona que tiene el deber de no dejarse llevar por modas tecnológicas, conducentes simplemente a hacer las cosas como antes pero con la nueva tecnología, lo cual sin lugar a dudas a de ser en la mayoría de los casos altamente ineficiente, y por otro lado debe evitar cambiar el modo de hacer las cosas simplemente porque una nueva tecnología exige hacerlas de otro modo.

Sistema de apoyo a decisiones

Una buena forma de definir al DSS es en función de sus objetivos:

 Ayudar a los gerentes a tomar decisiones para resolver problemas semiestructurados.

 Apoyar el juicio del gerente en lugar de tratar de reemplazarlo.

 Mejorar la eficacia del gerente en la toma de decisiones, más que su eficiencia.

Estos objetivos tienen una correlación directa con tres principios críticos del DSS que son: la estructura del problema, el apoyo a decisiones y la eficacia de las decisiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com