ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tendencias Actuales Y Emergentes De Las T.I Aplicadas Ala Función De Informática


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2013  •  777 Palabras (4 Páginas)  •  4.804 Visitas

Página 1 de 4

Tendencias Actuales Y Emergentes De Las T.I Aplicadas Ala Función De Informática

Las tendencias actuales y emergentes de las TI aplicadas a la función informática.

Análisis: Es una realidad que muchas empresas llegan a determinadas soluciones tecnológicas tarde y mal (llegan porque hay que estar), por miedo a quedar arrinconados, sin comprender para nada estas nuevas tendencias. Esta actitud les impiden capitalizar a tiempo la ventajas, cuando llegan es tarde y solo les supone costes; hay que estar al precio que sea. Pagan vivir siempre mirando al pasado, al "así se ha hecho siempre" sin darse cuenta como la Red acelera los cambios, y como sus directivos al vivir de espaldas a la Red no llegan a comprender a tiempo las nuevas tendencias.

Tendencias actuales. Tendencias emergentes.

* Tecnologías que aportan ventajas competitivas a sus organizaciones. * Redes sociales. * La tecnología como un servicio. * Internet. * Presentar y vender sus productos a través de Internet. * Autodesk. * Computadoras personales, iphone, smartphone, tables, etc... * Los datos en todos lados, dispositivos móviles. * Formas de trabajo y estrategias comunes. * Surgimiento del trabajador del conocimiento. * Crecimiento de mercados emergentes. * Fuerza de trabajo con mayor conocimiento de tecnología. * Las operaciones de back-office industrializadas y externalizadas. * Proyectos de entrega de servicio. * Transformación de la interface. * Mayor competitividad entre empresas. * Nuevas formas de trabajo y surgimiento de proyectos y estrategias.

Los conceptos de tendencia, tecnología emergente, ventajas, desventajas y posibles aplicaciones en los procesos organizacionales, con esto podremos entender la relación de una con la otra. También mencionamos 5 tendencias en ti.

Con la intención de crear herramientas que nos faciliten la vida y la satisfacción de nuestras necesidades básicas, en los últimos años el mundo ha tenido un cambio dramático, ya que para la satisfacción de estas necesidades se han creado las tecnologías de comunicación

Tendencia lleva de la mano las tecnologías emergentes ¿pero que es una tecnología emergente? Las tecnologías emergentes son definidas como "innovaciones científicas que pueden crear una nueva industria o transformar una existente. Incluyen tecnologías discontinuas derivadas de innovaciones radicales, así como tecnologías más evolucionadas formadas a raíz de la convergencia de ramas de investigación antes separadas. Cada una de estas tecnologías ofrece una rica gama de oportunidades de mercado que proporcionan el incentivo para realizar inversiones de riesgo". El problema que plantean estas nuevas tecnologías, tanto a los directivos de las empresas maduras como a los de las empresas de nueva creación, es que las herramientas de gestión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com