ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DE LAS TENDENCIAS ACTUALES Y EMERGENTES DE LAS TI APLICADAS A LA FUNCIÓN INFORMÁTICA


Enviado por   •  18 de Marzo de 2014  •  801 Palabras (4 Páginas)  •  1.071 Visitas

Página 1 de 4

¿QUE SON LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN?

Son aquella herramientas computacionales informáticas que procesan almacenan recuperan y representan la información la cual nos ayuda a transmitir la información, así como de enterarnos de todos los sucesos más nuevos y poder investigar nuevos conocimientos. Se entiende como "aquellas herramientas y métodos empleados para recabar, retener, manipular o distribuir información. La tecnología de la información se encuentra generalmente asociada con las computadoras y las tecnologías afines aplicadas a la toma de decisiones.

Las tecnologías de la información representan una herramienta cada vez más importante en los negocios, sin embargo el implementar un sistema de información de una empresa no garantiza que ésta obtenga resultados de manera inmediata o a largo plazo. Utilizan la TI cotidianamente mediante el uso de Internet, las tarjetas de crédito, el pago electrónico de la nómina, entre otras funciones.

Es una realidad que muchas organizaciones llegan a determinadas soluciones tecnológicas tarde y mal, por miedo a quedar arrinconados sin comprender para nada estas nuevas tendencias. Esta actitud les impiden capitalizar a tiempo las ventajas, cuando llegan es tarde y solo les supone costos; tienen que estar al precio que sea. Pagan vivir siempre mirando al pasado, al “así se ha hecho siempre” sin darse cuenta como la Red acelera los cambios, y como sus directivos al vivir de espaldas a la Red no llegan a comprender a tiempo las nuevas tendencias.

¿Cuáles son las ventajas de las nuevas tecnologías de información?

Utilizando eficientemente la tecnología de la información se pueden obtener ventajas competitivas, pero es preciso encontrar procedimientos acertados para mantener tales ventajas como una constante, así como disponer de cursos y recursos alternativos de acción para adaptarlas a las necesidades del momento, pues las ventajas no siempre son permanentes. Las TICs agregan valor a las actividades operacionales y de gestión empresarial en general y permite a las empresas obtener ventajas competitivas, permanecer en el mercado y centrarse en su negocio. Están cambiando la forma tradicional de hacer las cosas, las personas que trabajan en gobierno, en empresas privadas, que dirigen personal o que trabajan como profesional en cualquier campo utilizan tecnologías de información cotidianamente mediante el uso de internet, tarjetas de crédito, pago electrónico de la nómina de trabajadores, entre otras funciones; es por eso que la función de las TICs en los procesos empresariales, como manufactura y ventas, se han expandido grandemente. Utilizando eficientemente las TICs se pueden obtener ventajas competitivas , pero es preciso encontrar procedimientos acertados para mantener tales ventajas como una constante, así como disponer de cursos y recursos alternativos de acción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com