ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tendencias Actuales Y Emergentes De Las TI Aplicadas A La Función Informática


Enviado por   •  3 de Febrero de 2015  •  566 Palabras (3 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 3

1.- Evolución de las redes sociales en internet, donde se empezara a utilizar mucho más videos con testimonios y mensajes de voz en línea en lugar de textos como lo hacemos hoy.

2.- Los teléfonos celulares se convertirán en dispositivos multipropósito; es decir en pequeñas computadoras móviles y la comunicación es solamente un servicio más que ofrecen; servirán como localizadores, tarjetas de débito o crédito, como identificadores oficiales, consolas de entretenimiento y almacenamiento de información vital de sus dueños (tipo de sangre, alergias, visa de viajes, vyber pasaporte). Los materiales de los que estarán hechos serán ultraligeros y más resistentes, utilizando superficies inteligentes.

3.- Los negocios, las casas, las escuelas y las oficinas de gobierno estarán prácticamente conectadas en su totalidad a internet como hoy sucede con la electricidad. Sin embargo esta ''conexión a la nube'' será garantía de contar con un servicio fundamental en los años por venir, donde la televisión, el refrigerador, alacena, sistema de seguridad de la casa y más estarán conectados todo el tiempo a internet.

4.- Renta de soluciones y software como un servicio; es decir prácticamente ninguna persona o entidad comprara licencias de sistemas sino más bien pagara por lo que use y se ahorrara mucho dinero, serán sistemas con mucha seguridad porque toda la información estará en ''la nube'' es decir en internet y eso se debe a que las computadoras cambiaran a lo que hoy conocemos como computadoras personales o portátiles. Lo primordial será contar con acceso de banda ancha a internet para que trabajen correctamente.

5.- Hoy tenemos computadoras con memorias, disco duro y tarjetas; cada máquina tiene un sistema operativo y aplicaciones para el estudio, productividad, entretenimiento, etc. estas cada vez son más potentes, más ligeras, más económicas, más pequeñas. Tendremos computadoras 15 veces más rápidasque lo que hoy tenemos, a la mitad de precio y con conexión permanente a internet, estas máquinas tendrán capacidad de transmitir video, realizar conferencias telefónicas y ser al mismo tiempo la consola de entretenimiento personal y para los negocios el dispositivo que apoye a dar las presentaciones y hacer cálculos. Las tabletas serán los dispositivos que por definición se empezaran a volver más populares; por otro lado habrá algunas con capacidad de utilizar tercera dimensión, pero eso lo explico más adelante.

6.- La televisión, las revistas, el periódico, el cine y la radio se fusionan para integrar el contenido (palabra clave) en lo que hoy es una semilla que se conoce como IP-TV (televisión a través de Internet). Aquí el requisito indispensable será el Ancho de Banda de conexión a Internet a un costo bajo. Cada vez más gente rentara películas, comprara música, leerá las noticias y verá los partidos a través de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com