ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tendencias actuales de la Informatica


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2017  •  Ensayos  •  1.025 Palabras (5 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 5

El alto presupuesto que se destina a las tecnologías de la información ha rendido frutos, la tecnología ha llegado a más usuarios y se espera que duplique las ganancias. Es cierto que la economía global destina poco recursos a investigación, sin embargo dentro de las prioridades están las de seguridad y manejo de datos en informática.

En cuanto a las ventas a nivel nacional e internacional de servicios informáticos el software a la medida es la principal venta en nuestro país. El problema en México es que se están fabricando productos sin tener un cliente destino. Es importante contar con la asesoría del cliente ya que él sabe lo que necesita y de esta manera evitar desviar recursos elaborando productos sin destino.

Las ventas en plataformas digitales aumentan el capital y facilitan la exportación, lo cual tendrá un gran impacto sobre el producto interno bruto (PIB) de las diferentes naciones. Si bien es cierto, tenemos gran cantidad de información, pero aún no tenemos la capacidad de manejarla, de extraer la información que nos lleve al desarrollo de nuevas tecnologías. Ante esta idea, el horizonte de la informática se vislumbra lleno de oportunidades. Poco a poco hemos dejado entrar a la informática en nuestras vidas, dejando que se adueñe de gran parte de ella, en ocasiones incluso sin que el usuario se dé cuenta. Este es un gran nicho comercial, si es posible que lleguemos a ser parte de su vida cotidiana tendremos un crecimiento exponencial.

Es importante considerar que si bien la expansión ha alcanzado proporciones insospechadas, también hay una gran parte de la población mundial que no tiene acceso a estos avances, y conforme crece el avance tecnológico esta brecha se acrecienta. Por lo que es importante dirigir nuestros productos y servicios a la población con el poder adquisitivo.

La informática tiene una repercusión importante en la actividad económica y laboral de la sociedad. Su uso puede derivar en el uso indebido de los medios de trabajo y una merma del fondo de tiempo laboral que pudiera representar un déficit económico para el empleador. El mejoramiento y simplificación de las tecnologías por razones de competencia comercial pudiera acelerar el proceso de uso ilegítimo de los medios.

Si bien el desarrollo tecnológico y la automatización de labores por parte de la informática evocan un mundo futurista donde nos regimos por máquinas, este se encuentra lejano al panorama que vivimos hoy. Es cierto que la informática se ha introducido en nuestra vida cotidiana y ha pasado a ser apoyo de muchas ciencias como la medicina, pero no hemos llegado al nivel en que la inteligencia artificial se encuentre tan desarrollada que podamos prescindir de la fuerza laboral humana.

Es cierto que con el desarrollo tecnológico y la automatización las empresas buscan disminuir sus costos y en ocasiones esto se refiere a tener que prescindir de servicios de empleados. Sin embargo, más que sentirnos desplazados o pensar en el desempleo como producto del avance tecnológico, considero que nos está llevando a una especialización y actualización constante de nuestras habilidades informáticas. Y esta debiera ser en parte responsabilidad de la empresa como medio de capacitación a sus empleados.

Indudablemente integrar avances tecnológicos y automatizar procesos acarrea recorte de personal, debemos pensarlo un poco como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (47.7 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com