ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria De La Gestion


Enviado por   •  27 de Agosto de 2013  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  398 Visitas

Página 1 de 2

1. Lo que Johansen dice es que en un sistema los individuos que lo conforman interactúan entre sí (cerrado), y este a su vez interactúa con su entorno (otros sistemas) lo cual genera un feedback (ida y vuelta) de información. La Neguentropía es un factor importante en los sistemas ya que busca reabastecer de energía e información al sistemas para tener un buen funcionamiento

La retroalimentación se refiere a una información externa la cual tiene mucha importancia en la organización social ya que esta afecta ligeramente o próximamente a la organización social. La retroalimentación en cuanto a la Neguentropia es importante ya que le aporta al sistema (organización social) una información la cual genera una reacción inmediata en contra de la entropía, tal y como se ve en un pasaje de la biblia en el cual José persuade a la población de que iban a haber 40 días de abundancia y 40 de sequía entonces en ese tiempo de abundancia recogieron lo necesario para sobrevivir en el tiempo de sequía.

2. Para Johansen “La capacidad verdadera de un sistema” se conoce cuando éste ha llegado a su estado permanente. El estado permanente lo que busca obtener es la meta real al que quiere llegar un sistema, el estado permanente no debe coincidir con los objetivos del sistema ya que estos objetivos se pueden quedar únicamente en metas o ideas.

Pero se dan casos en que, de acuerdo con la conducta que ha realizado el sistema, su equilibrio se encuentra en un punto diferente (mayor o menos) porque ha demostrado que esa es su capacidad verdadera dadas sus características particulares.

3. Por sinergia se entiende que el trabajo realizado en conjunto por dos o más agentes es mucha más productivo que el realizado por separado, en resumen es la integración de las partes que hacen que el trabajo sea más efectivo.

De acuerdo con la segregación progresiva se puede decir que esta afecta a la sinergia de dos formas: en cuanto a la decadencia las partes del sistema ya no funcionan de igual manera provocando que se haga difícil el trabajo en grupo y halla confusión. Y en cuanto a la acumulación el sistema se divide en subsistemas y este en sub-subsistemas y cada vez se va dividiendo mucho más el trabajo lo cual hace que se haga más difícil el funcionamiento y se pierda el control.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com