ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria de la comunicacion


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2015  •  Apuntes  •  725 Palabras (3 Páginas)  •  98 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEO[pic 1][pic 2]

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMONICACION

Teoría de la comunicación

Crónica de una muerte anunciada

Maestra: Magaly  Pinal

Alumna: Carmen Nayeli Lopez Lozano

Matricula:1657160                               Grupo: A10

Argumento

 " Crónica de una muerte anunciada" trata de una historia de amor de Bayardo San Roman y Ángela Vicario la historia ocurre en el pueblo Manaure.En lo primero trata que Santiago se levantó súper temprano a las 5:30 para esperar el buque que traía de paso al obispo, aquel día Santiago de lo borracho que andaba hasta se le olvido quitarse la ropa , Santiago tenía una colección de armas, una  mañana Placida observo a su hijo desde una hamaca y pensó lo que su hijo había heredado de ella el instinto y de su difunto padre el dominio de las armas de fuego, el amor por los caballos y la maestranza de las aves de presas pero también el valor y la prudencia. Entre padre e hijo hablaban en árabe. Y al final tuvo un amargo recuerdo, su matrimonio era de conveniencia. La casa era un antiguo depósito de dos pisos con paredes de tablones de madera y un techo de dos aguas. Después del paso del buque Margot invito a Santiago a desayunar en su casa y él aceptó gustosamente. Él le dijo que se cambiaba de ropa y le alcanzaba pero ella insistió en que le acompañara ya porque el desayuno ya estaba servido. Así que Santiago se fue a casa a cambiarse. Nadie se preguntó siquiera si Santiago estaba prevenido, porque a todos les pareció imposible que no lo estuviera. Margot era una de las pocas personas que todavía ignoraban que lo iban a matar. De haberlo sabido lo hubiera agarrado y no lo hubiera soltado. La madre de Margot tampoco lo sabia, era muy extraño ya que era una de las que lo sabia todo. Después de un rato Margot se enteró completamente de la noticia y de un modo brutal: Angela Vicario, había sido devuelta a la casa de sus padres porque el esposo ( Bayardo San Roman ) encontró que no era virgen. Pero la cuestión es que no se le conoció otro novio a Ángela. Margot volvió a casa rápidamente. Aquella noticia dejo perpleja a su madre la cual salió corriendo hacia la casa de Santiago Nasar y por el camino se encontró con una vecina y le dijo no se moleste ya le han matado.

Personajes

Santiago Nasar: hombre de 21 años que abandona los estudios de secundaria cuando su padre fallece,. Es un personaje soñador, alegre, pacifico de corazón fácil, una persona con la que se podía hablar, bello, formal y creyente. Tenía un cierto talento casi mágico para los disfraces.

Bayardo San Román: ingeniero de trenes cuya edad ronda los treinta años. Bien vestido, galán con las mujeres, persona con la que se puede hablar, culto. Es honrado y de buen corazón.

Ángela Vicario: es la menor en su familia, no creyente, muy recatada respecto a los hombres, sabia lo que hacia en cada caso. Maduró después de lo ocurrido y se vuelve ingeniosa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (267 Kb)   docx (508.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com