ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEORIA DE LA COMUNICACION


Enviado por   •  17 de Mayo de 2015  •  1.038 Palabras (5 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 5

Que es Código: En términos generales, un código refiere a cualquier forma de representación de una información, un bloqueo o una codificación, que fija en éste el significado de la codificación, siendo por lo tanto traducible a otro código. En derecho, un código es un cuerpo de leyes dispuestas según un plan metódico y sistemático, elaborado según las técnicas de la codificación. Los códigos tienen el rango de las leyes y se diferencia de éstas sólo en su mayor extensión y en la importancia en la actividad jurídica del país.

En ellos se engloba sistemáticamente una rama del Derecho (código penal, código civil, etc.) o sólo una parte (el código de circulación y el código de minas, por ejemplo, son parte del Derecho administrativo) Incluso en algunos casos adoptan el nombre de ley (ley de enjuiciamiento civil). El código es una ley, obra del poder, que comienza a regir toda ella a entrar en vigor el código, contenga éste o no leyes de anterior vigencia. En el código se integran todos los aspectos de una materia determinada expuestos de modo sistemático, lo que hace más fácil su manejo. Un código también denomina a un libro en que se insertan las palabras más comunes en el comercio poniendo junto a cada una un grupo arbitrario de letras o de números. Sirve para comunicarse telegráficamente y en secreto con un corresponsal provisto de igual libro.

Quizás el uso más moderno que encontremos para esta palabra sea el referido al código genético. El descubrimiento del mismo nos brindó el conocimiento respecto a la composición del ADN y el ARN. Las claves de sus secuencias orgánicas (adenina, guanina, citosina y timina) nos permiten entender la información genética de los ácido nucleicos durante la síntesis de proteínas.

Que es Signo Lingüístico: Un signo lingüístico es un elemento sensible o perceptible que representa a otro elemento. Consta de un significante y un significado, produciéndose una relación inseparable entre ellos denominada signifEl signo lingüístico es una clase especial de signo y la más importante en la comunicación humana. El concepto fue propuesto por Ferdinand de Saussure y ha tenido amplia aplicación en la lingüística, por ejemplo, la semántica se encarga de estudiar el significado de dichos signos. Es toda clase de objetos, acciones o fenómenos que, ya sea por naturaleza o por convención, pueden representar, simbolizar o reemplazar a otras cuestiones o elementos. La lingüística, por su parte, refiere a aquello que guarda relación o gira en torno al lenguaje (entendido como un sistema o herramienta de comunicación). Un signo lingüístico, por lo tanto, es una realidad que puede ser percibida por el hombre mediante los sentidos y que remite a otra realidad que no está presente. Este signo combina el significado (una noción o concepto) con su significante (basado en una imagen de tipo acústico), presentándose como una entidad de 2 facetas dependientes entre sí que no pueden ser separadas.

*Significante y significado.- El signo lingüístico adopta y proviene de la combinación de significante y significando, de forma que constituyen como las dos caras de una moneda.

*El significante.- Del signo lingüístico es una "imagen acústica" (cadena de sonidos) y constituye el plano de la extensión.

* El significado.- Es el concepto y construye el plano del contenido. Es la idea principal que tenemos en la mente de cualquier palabra

1.4. Características del signo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com