ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoris De Sistemas


Enviado por   •  10 de Junio de 2015  •  1.759 Palabras (8 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 8

Casa Luker, es una empresa Colombiana de talla internacional, cuenta en su portafolio con una amplia gama de productos de alta calidad en la línea de alimentos y de aseo. Es una empresa de tradición, pero también moderna y futurista, que ha llevado felicidad ay satisfacción a los hogares Colombianos, pensando en su calidad de vida y con gran presencia en mercados internacionales y de consumo fuera del hogar.

Casa Luker es una organización de comprobada solidez, su permanencia en el mercado durante 100 años la convierte en una organización emblemática del empresariado colombiano. A través de un siglo de funcionamiento y crecimiento, ha demostrado ser una compañía con especial habilidad para responder a los retos que plantean los mercados en todos los tiempos.

1. Casa Luker S.A es una organización grande, privada, que según su sector económico está en el sector industrial, porque es una empresa productora de bienes y también comercial, porque distribuye y comercializa sus productos; con respecto al pago de impuestos es de régimen común y según su explotación y comportamiento del capital es una multinacional, porque comercializa sus productos con diferentes países.

2. Identifique y dibuje la estructura organizacional (estructura jerárquica).

a. Diga qué tipo de estructura organizacional presenta.

El tipo de estructura organizacional de Casa Luker es línea – staff, porque tiene su organización de forma lineal, en un orden jerárquico, pero tiene su línea staff en cuanto al departamento de producción, porque no todos los productos de esta marca son originarios de por industria propia (ellos pagan a otra industria, para que realicen un producto en especial, pero tenga la marca “Casa Luker”).

b. Defina las funciones de cada área o departamento.

En Casa Luker hay una departamentalización de la siguiente forma:

Por funciones y etapas de proceso: aquí, se distribuyen las diferentes tareas en cuanto a la producción (

Su proceso productivo es el siguiente:

1. Recesión de la Materia prima (bodega): el café se limpia, de tal forma que se eliminen las impurezas (barro, piedras, metales, entre otros).

2. Clasificación de los productos (diferentes aromas): se clasifica el café para los diferentes tipos (clásico, intenso y de almendra).

3. Mezcla de café aroma: se le da el diferente aroma al café, dependiendo del tipo.

4. Banda transportadora

5. Proceso de tostion: el café se pone a tostar entre 205° y 210°, dependiendo del tipo, luego se pone a reposar hasta que esté en una temperatura de 35°, para dar lugar al siguiente paso.

6. Proceso de molienda: se procede a moler el café para transportarlo al siguiente paso.

7. Desgasificación: el café es llevado a unas máquinas, para ser des gasificado; consiste en introducir nitrógeno, para que salga el CO2 que contiene. El proceso dura aproximadamente de 10 a 12 horas.

8. Empaque: el café ya preparado, pasa por una banda en donde ya está listo el empaque, y se clasifica la maquina según el tamaño (500g, 250g, 125g, 50g, 20g). sigue pasando por una banda transportadora, en donde se acomoda en pacas.).

 Por productos: esta empresa ofrece una variedad de productos, en cuanto a lo que es aseo y alimentos.

 Por ubicación geográfica: casa Luker se encuentra distribuida en varias zonas del país, formando así una estrategia en cuanto a la fabricación del bien. Por ejemplo: en Manizales se encuentra la industria del café, en Bogotá la industria del chocolate y así en diferentes ciudades.

 Por clientela: identificar la clientela es algo esencial para ellos, pues su variedad de productos les permite establecer la variedad de clientela que tienen, para así mismo

generar su variedad de productos. (en la zona media (andina) del país se consume el café clásico, pero en la zona norte (caribe) se consume el café intenso).

c. ¿Es una estructura centralizada o descentralizada? Justifique su respuesta.

Casa Luker S.A es una organización descentralizada, porque permite que los niveles inferiores, como producción y distribución también tengan voz y voto en el análisis de la toma de decisiones. Además de que cada departamento tiene su jefe inmediato, y no es el gerente principal quien se encarga de tomar las decisiones en general. Esto conlleva a una mayor eficiencia en la organización en general, aparte de que las tareas se reparten, todos buscan el mismo objetivo.

3. Cuál es la misión

MISIÓN

Casa Luker es una organización de comprobada solidez, su permanencia en el mercado durante 100 años la convierten en una organización emblemática del empresariado Colombiano. A través de un siglo de funcionamiento y crecimiento, ha demostrado ser una compañía con especial habilidad para responder a los retos que plantean los mercados en todos los tiempos.

4. Cuál es la visión

VISIÓN

Continuar como una empresa productora de chocolates líder en el mercado nacional e internacional, moderno y futurista, que trabaja por reforzar aún más las bases empresariales proyectando una misión de grandes innovaciones, sin tiempo y sin medida, colaborando hacia el interés por trascender y permanecer en el tiempo, como un legado de desarrollo social.

5. De acuerdo a lo observado identifique la cultura organizacional y el clima organizacional de la empresa visitada. (Descríbala) además observe y analice los componentes de esta cultura.

a. Reglamento de higiene y seguridad industrial

Identificación: 890.800.718-1

La empresa: SUCESORES DE JOSE JESUS RESTREPO & CIA S.A.

Ciudad: Bogotá D.C Departamento: Cundinamarca

Dirección: calle 13 Nº 68-98 teléfonos: 4473700

Sucursales o agencias 17

NOMBRE DE LAARL: ARL COLPATRIA

NUMERO PATRONAL nº POLIZA DE AFILIACION: 163136

Clase o tipo de riesgo asignado por la ARL: Riesgo Clase: I, II, III, IV

Código: 154 fabricación y distribución de productos de consumo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com