ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Test Electrónico


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2012  •  2.362 Palabras (10 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 10

Preguntas validas para el Test Electrónico

1. La tecnología WML, se utiliza para:

WML son las siglas de Wireless Markup Language y es el lenguaje que se utiliza para realizar páginas para cualquier elemento que utilice la tecnología WAP (Wireless Application Protocol), como algunos teléfonos móviles.

WAP es un protocolo basado en los estándares de Internet que ha sido desarrollado para permitir a teléfonos celulares navegar a través de Internet. Con la tecnología WAP se pretende que desde cualquier teléfono celular WAP se pueda acceder a la información de que hay en Internet así como realizar operaciones de comercio electrónico.

WAP es una serie de tecnologías que consisten en: WML, que es el lenguaje de etiquetas, WMLScript es un lenguaje de script, lo que vendría a ser JavaScript y el Wireless Telephony Application Interface (WTAI)

2. La tercera generación de la WWW considera:

Berners-Lee ahora (en 2007) dirige el World Wide Web Consortium (W3C), el cual desarrolla y mantiene esos y otros estándares que permiten a los ordenadores de la Web almacenar y comunicar efectivamente diferentes formas de información.

3. La World Wide Web Consortium define:

El World Wide Web Consortium, abreviado W3C, es un consorcio internacional que produce estándares para la World Wide Web. Está dirigida por Tim Berners-Lee, el creador original de URL (Uniform Resource Locator, Localizador Uniforme de Recursos), HTTP (HyperText Transfer Protocol, Protocolo de Transferencia de HiperTexto) y HTML (Lenguaje de Marcado de HiperTexto) que son las principales tecnologías sobre las que se basa la Web.

El Consorcio World Wide Web (W3C) es un consorcio internacional donde las organizaciones miembro, personal a tiempo completo y el público en general, trabajan conjuntamente para desarrollar estándares Web. La misión del W3C es:

Guiar la Web hacia su máximo potencial a través del desarrollo de protocolos y pautas que aseguren el crecimiento futuro de la Web.

4. Diferencias entre SGML y XML

Como hemos visto, desde su creación, el HTML ha ido aumentando su complejidad para responder a las demandas de los usuarios de la Web. Al principio era suficiente para los físicos nucleares para los que iba a servir, pero hoy los documentos HTML tienen gráficos, animaciones, música; cada día llega a tecnologías diferentes (dispositivos portátiles, teléfonos móviles) y algún día se convertirá en una Web realmente interactiva. El lenguaje de la Web necesita seguir evolucionando.

XML es una respuesta a esta necesidad. XML no es un nuevo lenguaje que vaya a suplantar a HTML. En realidad es, como el SGML, un lenguaje para definir lenguajes. Es una versión de SGML, más sencilla y más fácil de aplicar que el SGML, diseñada precisamente para hacer frente a los problemas de compatibilidad y adaptabilidad de las nuevas tecnologías a Internet.

XML significa "Extensible Mark-up Language". En XML no hay elementos. Cada usuario (o grupo de usuarios) puede crear su propio lenguaje para el formato de datos y documentos, su propio vocabulario, según sus necesidades, siguiendo las reglas de XML. Por ejemplo, si quieres crear una lista de libros, puedes definir tus propios elementos, encerrados entre las etiquetas correspondientes: <titulo>, <autor>, <precio>, <editorial>, etc. A partir de ahí, podrías definir una hoja de estilo para definir la presentación de cada tipo de elemento en un navegador visual o en una salida impresa; pero también podrías utilizar una aplicación (tal vez una de las muchas aplicaciones ya existentes para el manejo de documentos XML) para buscar libros por autor, para ordenarlos, etc. Si por ejemplo quisieras vender tus libros por Internet podrías utilizar estas aplicaciones para permitir a tus clientes realizar búsquedas y hacer pedidos.

Por supuesto, la idea no es que cada usuario se cree su propio lenguaje, sino que haya estándares generales, y que se escojan los apropiados combinándolos entre sí si es necesario. La extensibilidad se refiere precisamente a eso. Hay muchos lenguajes definidos de acuerdo con las reglas de XML (aplicaciones XML). Por ejemplo, DocBook es un lenguaje para el formato de libros electrónicos. MathML es un lenguaje para el formato de ecuaciones matemáticas. En DocBook hay un elemento para párrafos (<Para>). En MathML hay definidos elementos útiles para las fórmulas matemáticas, como sumatorios (<sum>), exponenciales (<exp>), etc., pero no hay un elemento para párrafos.

Esto permite crear lenguajes específicos para cada aplicación o para cada tecnología, lo cual finalmente puede simplificar las cosas. Por ejemplo, los teléfonos móviles tienen una capacidad de procesamiento mucho menor que la de los ordenadores personales. Como el HTML es demasiado complicado para ellos, se desarrolló un nuevo lenguaje simplificado llamado WAP específico para teléfonos móviles. Desgraciadamente, WAP no es una aplicación XML. En el futuro se espera que los teléfonos móviles soporten XML, pero esto va a suponer esperar un tiempo de adaptación que se podría haber evitado. Vemos aquí un ejemplo de cómo los estándares pueden ayudar a facilitar la adaptación de nuevas tecnologías a la Web.

Diferencia entre SGML y XML

• Documentos XML well formed: sin DTD

• Instrucciones de procesamiento

• Declaraciones de elementos. Modelos de contenido:

• Conector “&” no permitido

• Prohibidas las “exception”

• No se utilizan los indicadores de minimización.

• Uso generalizado de elementos vacíos

• Secciones “cdata”

• Notation declarations

• Los espacios en blanco, cambios de línea o “retornos” son significativos

HTML 4.0 [1] es una aplicación SGML (Lenguaje de Etiqueta Generalizado Estándar) conforme al estándar internacional ISO 8879 y está ampliamente considerado como el lenguaje de publicación estándar del World Wide Web.

SGML [1] es un lenguaje para describir lenguajes de Etiquetas, particularmente aquellos usados en intercambio de documentos electrónicos, manejo de documentos y publicación de ellos. HTML es un ejemplo de un lenguaje definido en SGML

XML

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.5 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com