ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

The system of concurrent engineering. La ingeniería concurrente (CE)


Enviado por   •  24 de Octubre de 2018  •  Trabajos  •  686 Palabras (3 Páginas)  •  82 Visitas

Página 1 de 3

The system of concurrent engineering

La ingeniería concurrente (CE)

Su objetivo principal es reducir el tiempo en el mercado, mejorar la calidad y reducir los costos teniendo en cuenta el flujo de requisitos descendente y restricciones ya en la fase del diseño.

La aplicación de CE tiene como practica dirigir a ahorros de costos notables, reducción de tiempo y mejora de la calidad.

En los 80s, las empresas se vieron obligadas a cambiar el proceso de desarrollo de productos en el enfoque tradicional a formas de trabajo mas integradas para vencer la competencia creciente, reacciona a los ciclos de vida del producto reducido y cumple con los cambios de la demanda del mercado y del cliente.

Necesitaban poder desarrollar nuevos productos que fueran mas baratos, que embonaran mas rápido y proporcionaran una mayor funcionalidad.

Considero que encontraba una solución a los problemas encontrados.

El concepto resulto de una iniciativa de la agencia de proyectos de investigación avanzada de la defensa en EUA para mejorar el proceso de desarrollo del producto.

La primera definición de CE fue Concurrent inginnering fue un enfoque sistemático para el diseño integrado y simultaneo de productos y si procesos relacionados, incluida la fabricación y el soporte.

Este enfoque es destinado a causar que los desarrolladores desde el principio consideren todos los elementos de la vida del producto pasando de la concepción a la eliminación, incluidos los costos de calidad, el cronograma y los requisitos del usuario.

Elementos básicos

  • Participación temprana de los participantes.
  • El enfoque del equipo.
  • El trabajo simultaneo en diferentes fases de desarrollo de productos.
  • Los equipos de CE generalmente consisten en funciones de marketing, ingeniería del producto, ingeniería de procesos, planificación de fabricación y actividades de abastecimiento.
  • El enfoque principal fue la integración y la alineación entre diseño y las funciones de fabricación teniendo en cuenta las demandas del consumidor y las capacidades del proveedor.

Ingeniería colaborativa.

El deseo de incorporar múltiples consideraciones de ciclo de vida requiere estricta integración de conocimiento multidisciplinario y colaboración entre ingenieros a través de diversos limites culturales.

Se ha definido la colaboración como el proceso de múltiples personas que trabajan juntas para lograr un objetivo mayor que el que cualquier persona puede lograr solo.

El proveedor se ha convertido en un miembro del equipo. Junto con el comprador, las piezas y el material, así como las logísticas necesarias se toman en cuenta tan pronto como sea posible.

Innovación Colaborativa CI

  • Para limitar el desperdicio y aumentar la tasa de éxito de los proyectos de tecnología, un nuevo modelo de negocio gradualmente surgió de Open Innovation.
  • Requiere la colaboración entre una empresa y fuentes externas de conocimiento, como proveedores de tecnología, start-ups, pequeñas empresas, consumidores organizaciones, etc.
  • Vanhaverbeke  sostiene que el modelo de negocio de innovación abierta debe basarse en la integración de marcos teóricos, como el análisis de la cadena de valor, la teoría de los costos de transacción, la visión racional de la empresa y la visión basada en los recursos.

Éxito y fracaso de CE

El contexto interno de una empresa es importante para facilitar la integración multifuncional. Una vez logrado, se busca la integración externa con los clientes y proveedores para coordinar las actividades en toda la cadena de valor.

 La tecnología de la información es un habilitador para esta forma de trabajar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (145.9 Kb)   docx (58.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com