ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tics En Colombia


Enviado por   •  26 de Mayo de 2012  •  756 Palabras (4 Páginas)  •  436 Visitas

Página 1 de 4

Trimestre con crecimiento record de TIC en Colombia

Por Orlando Rojas Pérez – En un documento liberado hoy el ministro de Tecnologías de la Información y las Tecnología –Diego Molano Vega- resalta datos del sector de TIC del último informe entregado por el Departamento Nacional de Estadísticas –DANE- que corresponde al tercer trimestre de 2011.

Texto completo de la comunicación de Diego Molano Vega:

“Las TIC fomentan el crecimiento económico en el país

El más reciente informe del DANE, indica que el sector de telecomunicaciones y correos creció en septiembre de 2011, 9,5% frente al mismo mes del año anterior, 1,8 puntos más que el resto de la economía, que creció 7,7%.

Este crecimiento de la industria TIC, es el mayor en los últimos 14 trimestres, es decir el resultado más positivo de los últimos cuatro años en Colombia.

Comparando las grandes ramas de la economía, los sectores de transportes y comunicaciones fueron los terceros con mayor crecimiento entre septiembre de 2010 y septiembre de 2011, sólo superados por los sectores de la construcción y la explotación minera.

Es una excelente noticia para todos los colombianos dada la enorme importancia que tiene las TIC en el desarrollo del país. Internet es una herramienta clave para jalonar prosperidad y disminuir la pobreza en Colombia.

El resultado se sustenta en muy importantes logros, en particular el impulso dado por la banda ancha al sector TIC. En 2007, cuando el sector crecía a dos dígitos, la penetración celular era de tan sólo 67% y el crecimiento del sector TIC se explicaba por el aumento de la telefonía móvil. Actualmente, la penetración móvil es superior a 103% y el crecimiento de la industria TIC se explica por el incremento de banda ancha que, con el Programa Vive Digital, ha permitido que Colombia dé un salto de 2,2 millones de conexiones a 4,6 en la actualidad.

En 2011 logramos 1.5 millones de nuevas conexiones de Internet de banda ancha para un crecimiento de 49,5 de esa conectividad. Llevamos subsidios para Internet a 115 mil hogares de estratos 1 y 2. Tenemos 325 municipios conectados actualmente a la red nacional de Fibra Óptica, 125 nuevos durante 2011. Entregamos 82.000 computadores a sedes educativas, 36% más que 2010. 9.000 maestros fueron capacitados en uso de TIC para la educación, 146% más que en 2010. 4.000 instituciones educativas se conectaron a Internet y se firmaron contratos para conectar 8.000 más en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com