ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perfil Logistico De Colombia


Enviado por   •  25 de Julio de 2011  •  1.213 Palabras (5 Páginas)  •  836 Visitas

Página 1 de 5

1. Los depósitos habilitados son lugares de almacenamiento de mercancías autorizados por la autoridad aduanera donde esta puede permanecer por un termino de:

a) 30 días prorrogables por 15 días más.

b) Un mes (1) prorrogable por el mismo término.

c) Dos meses (2) prorrogables por el mismo término.

d) 15 días prorrogables por 20 días

e) Ninguna de las anteriores.

Sustento: La respuesta correcta es la “b”, estipulado de manera expresa en el artículo 115 del decreto 2685 el cual establece el tiempo y la prorroga que debe permanecer la mercancía.

2. La modalidad de régimen que permite el transporte de mercancías entre dos puertos o aeropuerto, habilitados dentro del territorio aduanero nacional es:

a) Cabotaje.

b) Transito aduanero.

c) Transbordo.

d) Cabotaje especial.

e) Transito aduanero internacional.

Sustento: la respuesta correcta es la “a”, definido expresamente por el artículo 375 del decreto 2685/99.

3. Arriban a Buenaventura dos monta cargas desarmados, debido a costos, se argumenta que no pueden ser llevados en contenedores ya que están sobre dimensionados y tienen que ser trasladados en cama baja. La entidad requiere que estos sean llevados a zona franca Bogotá para su debido proceso de transformación y ensamble. Que modalidad de régimen de transito aduanero aplican:

a) Transito aduanero internacional.

b) La autoridad aduanera autorizará solo transito aduanero.

c) La autoridad aduanera no autorizará la modalidad de transito aduanero.

d) Cabotaje.

e) Ninguna de las anteriores.

Sustento: la respuesta correcta es la “c”, definido en el artículo 358 del decreto 2685/99, modificado por el decreto 918/2001 artículo 17 el cual menciona expresamente que no será autorizado el tránsito de mercancías que sean movilizadas en unidades de carga que no aseguren su inviolabilidad.

4. Cuanto tiempo requiere las zonas francas transitorias, que en forma continua les haya sido autorizado el funcionamiento para convertirse en zona franca permanente especial.

a) Mayor a 10 años.

b) Menor a 10 años.

c) Mayor a 15 años.

d) Menor a 15 años.

e) No aplica.

Sustento: la respuesta correcta es la “c”, definido en el artículo 30 del decreto 4051/2007, el cual menciona expresamente el tiempo requerido de conversión.

5. La zona franca es un área delimitada dentro del territorio nacional, donde se desarrollan actividades industriales y comerciales, bajo una normatividad especial. La zona franca tiene como finalidad:

a) Ser instrumento para la creación de nuevas rutas de comercio.

b) Promover el desarrollo sostenible de la nación.

c) Simplificar procesos para la captación de nuevas inversiones de capital.

d) Desarrollar procesos industriales altamente productivos y competitivos, bajo los conceptos de economía empresarial, inversión de capital, seguridad, producción limpia y buenas prácticas.

e) Desarrollar procesos industriales altamente productivos y competitivos, bajo los conceptos de seguridad, transparencia, tecnología, producción limpia y buenas prácticas empresariales.

Sustento: la respuesta correcta es la “e”, definido en el artículo 2 de la Ley 1004 de 2005, en la cual se decreta expresamente en el Capítulo I la finalidad de la zona franca.

6. Se nacionalizan productos nutricionales los cuales al hacerse inspección en fábrica se detectan que el embalaje tiene graves daños, los cuales no permiten que el producto se pueda comercializar, pero su contenido si es apto para el consumo humano. La mejor alternativa sería:

a) Dejarla en Abandono voluntario y reimportar un nuevo lote.

b) Enviarla al exterior en cumplimiento de la garantía para arreglarle el daño al embalaje y hacer reimportación por perfeccionamiento pasivo

c) Solicitar ante la autoridad aduanera la destrucción del producto y hacer una Importación en cumplimiento de garantía

d) Hacer una Importación temporal para perfeccionamiento activo

e) Ninguna de las anteriores

Sustento: La respuesta correcta es la “c”, debido a que no se incurren en gastos innecesarios de doble nacionalización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (75.4 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com