ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las TIC están tratando transformando el sector agropecuario en Colombia.


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.199 Palabras (5 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

En el video nos explica como en el sector agropecuario, quieren incorporar la tecnología, en su trabajo, ya que es un método más rápido y barato para ellos, porque en vez de desplazarse a otros lugares a ver a qué precio están los animales, lo podrían hacer mediante internet.

Además, la tecnología y las aplicaciones son un medio que ayudan y facilitan las actividades de los agricultores y campesinos. Al mismo tiempo, veremos como las Tic han revolucionado la manera de comprar y vender sin movernos del sitio en donde nos encontremos. El Gobierno ha puesto énfasis en el desarrollo de aplicaciones para el sector agropecuario. El Agroton 2014 se hizo con el fin de que el sector agrícola sea más productivo y eficiente, también se ve como en el sector agrícola y campesino se están utilizando tecnología de información, como aplicaciones, tabletas, información en internet entre otras, esto permite la modernización en el agro y mayor productividad para agricultores y distribuidores. El sector agrícola tiene una falta de información, y se cree que con información suficiente pueda ser más productiva, más competitiva y que de mayores beneficios, y la información puede llegar a ser más fácil si se utiliza la tecnología.

Con el Agroton se busca utilizar y aprovechar tecnología que sea más fácil al tipo de población agrónoma. Asimismo, se tiene que aprovechar el uso de estas plataformas, que no sea una dificultad, ya que, si los campesinos o las personas que se encuentren trabajando en el sector agrícola no tienen una computadora, pero si tienen un teléfono puedan tener la oportunidad de interactuar y de hacer las cosas mucho más fáciles.

Las mejores aplicaciones desarrolladas en el Agroton se premiarán a los 3 mejores en cada uno de los retos, sobre el tema de agricultura. Los retos se tratarán sobre ayudar para que tengan conocimientos sobre las posibilidades que tienen de crédito, de ayudas, de subsidios, de educación, de formación, estos retos se resolverán con aplicaciones móviles.

Las TIC están transformando el sector agropecuario en Colombia

El video se trata de como los trabajadores del sector agropecuario, están introduciendo la tecnología, en su trabajo ya que, por medio de la tecnología, podemos ver como diversas aplicaciones ayudan y facilitan las actividades de los agricultores y campesinos, también veremos como las TIC han revolucionado la manera de comprar y vender. Sin movernos desde el sitio en donde nos encontremos trabajando o haciendo cualquier otra actividad.

Los trabajadores en el sector agropecuario están de acuerdo con la introducción de la tecnología en su trabajo. El software de suganet surgió como una necesidad ya que a los ganaderos y campesinos les parecía una opción muy cara la de viajar por todo el país, es por eso que suganet se creó para que los ganaderos no tengan que ir hacia la subasta si no traer la subasta hacia los ganaderos, de manera en la que ellos puedan ver, ofertar, comprar y recibir los animales sin tener que desplazarse, además de ofrecer información de precio, de manera en la que los ganaderos puedan ver a cómo están los animales en cada región.

Las aplicaciones son de gran utilidad en el sector agropecuario, aplicaciones y tecnología para mejorar la productividad de los agricultores y modernizar este sector, por eso el ministerio organizo la sexta maratón de viva gobierno móvil, y en esa ocasión pusieron énfasis en el desarrollo de aplicaciones para el sector agropecuario. El mundo de las TIC puede ser de mucha ayuda para los campesinos y para el agro colombiano. En el sector agrícola también se está utilizando la tecnología de la información, como aplicaciones, tabletas e informaciones en internet, esto permite la modernización del agro y mayor productividad para los agricultores y distribuidores, sin embargo, la falta de tecnología es evidente.

(JohannaPimiento, 2015) Menciona que la cadena productiva del agro tiene una gran carencia de información, y están convencidos de que con la información esa cadena pueda ser más productiva, más competitiva, y que logre más beneficio, ya que utilizando la tecnología la información puede llegar a ser más rápida, principalmente utilizando la tecnología móvil.

(RaulKatz, 2015) Indica que Colombia ha hecho avances fundamentales referente a la tecnología, tanto en la sociedad como en el uso de la tecnología para la educación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (81.8 Kb)   docx (344.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com