ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Controles


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2012  •  522 Palabras (3 Páginas)  •  512 Visitas

Página 1 de 3

Título:

controles de entrada, de salida e intermedios

Introducción:

Existen diferentes tipos de controles que nos ayudan a minimizar errores. Estos controles que se van a implementar pueden ser manuales o automáticos y el objetivo es asegurar que solo los datos autorizados que hayan sido capturados en el sistema sean confiables, íntegros, precisos y válidos.

También los controles se pueden utilizar para un mejor funcionamiento en los sistemas de información

Desarrollo:

Los tipos de controles que se deben de implementar en la empresa de paquetería internacional DHL son:

• Controles de procesamiento: en este control se utiliza la técnica de EDICION que se usa para registrar datos como destino, numero de guía, tiempo de entrega y todo lo referente para la entrega del paquete.

• Controles de archivos de datos: la técnica de ETIQUETADO INTERNO Y EXTERNO esta técnica seria usada para que toda la paquetería y/o documentos que lleguen a la empresa sean debidamente registrados en el sistema para su fácil identificación. Y la técnica de SEGURIDAD DE ARCHIVOS DE DATOS para restringir todo acceso a personas ajenas. También la de VERIFICACION DE UNO A UNO sirve para verificar que se hayan entregado cada uno de los paquetes o en dado caso que se encuentren en la empresa para devolverlos.

Los controles que se implementan a los sistemas de información para mejorar su funcionamiento son:

Controles de entrada:

• Firmas de documentos fuente, con la firma del empleado y el cliente en el momento de realizar el servicio se tiene la certeza de que los datos son verídicos.

• Documentos fuentes, al hacer cualquier envío se debe presentar el IFE o alguna identificación oficial vigente.

Controles de salida:

• Distribución de reportes, en estos controles el personal de seguridad se debe de asegurar de entregar los reportes completos y a tiempo de acuerdo al programa de entrega de los paquetes. Y registrando todas las entregas de los reportes para tener un control.

• Verificación de recibo de reportes, este control es parte de la rutina diaria de DHL ya que al entregar un paquete lo que se hace es que la persona que lo recibe debe de firmar y dar su nombre completo, esto con la finalidad de que el paquete se haya entregado correctamente a su destinatario.

Controles internos:

Preventivos:

• Tener control en el acceso del software para que solo el personal autorizado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com