ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos de cableado y elementos para la creación de un laboratorio de computadores


Enviado por   •  23 de Julio de 2023  •  Prácticas o problemas  •  1.037 Palabras (5 Páginas)  •  42 Visitas

Página 1 de 5

Índice

Titulo        3

Introducción        4

Objetivos        4

Objetivo General        4

Objetivos Específicos        4

Desarrollo        4

Conclusión        6

        

.

Titulo

Tipos de cableado y elementos para la creación de un laboratorio de computadores

Introducción

La gran parte de las redes permanecen conectadas con cualquier tipo de cableado, el cual actúa como medio de transmisión por donde pasan las señales entre los equipos, existen una gran cantidad de tipos y tamaños de cables para cubrir las necesidades de las diversas redes, desde las más pequeñas hasta las mayores; donde el centro de cómputo centraliza grandes cantidades de datos y procesa información de manera organizada y automática.

Objetivos

Objetivo General

Conocer los tipos de cableado y elementos para un laboratorio de computadores

Objetivo Específicos

  • Aprender cómo se caracteriza estos tipos de cableados.
  • Adquirir el conocimiento sobre los elementos de un laboratorio de cómputo y su confiabilidad.

Desarrollo

El medio de transmisión constituye el medio físico a través del cual el transmisor y el receptor pueden comunicarse en un sistema de transmisión de datos, distinguiendo dos tipos de medio: guiado y no guiado. En ambos casos, la transmisión se realiza mediante ondas electromagnéticas, es decir el medio guiado conduce la onda a través de un campo físico y el medio no guiado proporciona soporte para las ondas se trasmitan, pero no las dirige (como el aire).

El cable de Par Trenzado es el más utilizado en las instalaciones de SCE, se originó para poder conectar terminales, ordenadores y teléfonos utilizando el mismo tipo de cableado, está conformado por dos cables de cobre aislados por una cubierta plástica cruzados entre sí de forma espiral como bucle, lo que permite reducir el ruido y la diafonía.

Cable de Par Trenzado sin Apantallar (UTP), es un tipo de cable que se utiliza en las telecomunicaciones y redes informáticas, con la especificación 10baset, es el cable de par trenzado más común y el cableado LAN más utilizado, su longitud máxima es de 100 metros.

Cable De Par Trenzado Apantallado (STP), utiliza una cubierta de cobre trenzado de mejor calidad que es más protectora que la cubierta utilizada en el cable UTP, también usa papel de aluminio alrededor de cada par de cables, proporciona un excelente blindaje para proteger los datos transmitidos de modulaciones externas, le permite soportar velocidades de transmisión más altas que UTP a distancias más largas.

Luego, está el cable Coaxial que fue el más utilizado en las redes locales debido a su alta capacidad de 10Mbps y resistencia a las interferencias, compuesto de un hilo conductor central de cobre rodeado por una malla de hilos del mismo material, el espacio entre los dos conductores lo ocupa un conducto de plástico que los separa manteniendo las propiedades eléctricas.

Y, por último, el cable de Fibra Óptica el cual permite la transmisión de información binaria mediante señales luminosas monocromáticas, está compuesta por fibras de vidrio extremadamente delgados.

Entonces un laboratorio de cómputo es un salón diseñado para enseñar con computadoras que están equipadas con el hardware y software necesarios para cumplir con una tarea, es por esto que los elementos para que esté funciones serían las estaciones para los estudiantes y administrativa, servidor, cable de red, internet, interruptor o regulador y otros equipos opcionales donde puede incluir impresoras, escáner, cámaras, proyectores y audífonos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (67.1 Kb)   docx (284.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com