ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos de software libre


Enviado por   •  4 de Octubre de 2012  •  Documentos de Investigación  •  6.284 Palabras (26 Páginas)  •  499 Visitas

Página 1 de 26

UBUNTU.

Software Libre.

ÍNDICE.

Pág.

Introducción. 05

Objetivos. 07

Objetivo General. 07

Objetivo Específico. 07

Ubuntu. 08

Antecedentes. 08

Software Libre. 08

¿Qué es el GNU/LINUX? 10

Sistema operativo Ubuntu. 11

Antecedentes. 11

Origen. 12

Características generales. 14

Versiones de Ubuntu. 16

Tipos de Computadoras. 17

Desktop Cd. 18

Alternative Cd. 18

Server Cd o DVD. 18

Ubuntu. 19

Kubuntu. 19

Edubuntu. 19

Xubuntu. 19

Lanzamientos. 20

Modo de Instalación. 24

El Escritorio. 25

El Menú de Inicio. 26

Ejecutar. 26

Acceso Rápido. 26

Seguridad. 27

Diferencias entre Ubuntu y Windows. 28

Ubuntu usa aplicaciones Linux. 28

Instalando aplicaciones. 31

Ubuntu y la Comunidad. 31

La Comunidad Ubuntu-pe. 32

Conclusiones. 37

Recomendaciones. 38

Bibliografía. 39

INTRODUCCIÓN.

Aunque ya hace más de treinta años que el software libre existe, hasta los últimos tiempos no se ha perfilado como una alternativa válida para muchos usuarios, empresas y, cada vez más, instituciones y gobiernos.

Actualmente, GNU/Linux es uno de los sistemas operativos más fiables y eficientes que podemos encontrar. Aunque su naturaleza de software libre creó inicialmente ciertas reticencias por parte de usuarios y empresas, GNU/Linux ha demostrado estar a la altura de cualquier otro sistema operativo existente.

Ubuntu es un software libre de GNU/Linux que es, amigable, sencillo de usar y fácil de instalar para el usuario nobel o promedio, ya que no se necesita de grandes conocimientos informáticos para su uso tanto en el hogar como en la empresa, ideal para empezar con Linux, además cuenta con una gran comunidad latina, tanto de usuarios como programadores.

El objetivo es iniciarnos en el mundo de GNU/Linux, para obtener las claves para entender la filosofía del software libre, aprender a cómo usarlo, para poder movernos fácilmente en este nuevo mundo, aprender a dar los primeros pasos en este nuevo terreno y a la vez enseñar cómo plantear y resolver por nosotros mismos los problemas que puedan aparecer.

La información recopilada nos servirá para explicar pasos concretos como las características de un sistema operativo basado en GNU/Linux, también su historia, antecedentes, inicios, además, su calidad, estabilidad y seguridad.

Por otra parte, tampoco debemos olvidar el soporte técnico que da y en el caso de muchas empresas es imprescindible. Por esa razón, estánincluidos los tipos de computadora que soporta Ubuntu, con algunos datos técnicos necesarios para su entendimiento, más aún sus distintas versiones, modo de instalación, programas integrados al sistema y algunas comparaciones necesarias con Windows por ser el sistema operativo predominante en el mundo.

Esperando que la información recabada sea de útil y le permita abrirle las puertas al mundo del software libre. Cuantos más usuarios seamos, más software y de mejor calidad tendremos.

También es necesario conocer las comunidades latinas de Ubuntu, lugar más que recomendable para escuchar sugerencias y consejos de expertos, siempre listos para apoyarte, difundiendo así la filosofía del software libre.

OBJETIVOS.

Objetivo General.

• Promover la Utilización del sistema operativo Ubuntu, explicando las ventajas de su uso como un sistema alternativo diferente al ya conocido y dominante Windows.

Objetivos Específicos.

• Demostrar los beneficios que trae el uso del Ubuntu Linux en la informática empresarial y personal.

• Promocionar el uso del software libre en todas las áreas de la computación.

• Promover la iniciativa de Ubuntu como una forma de construir un mundo más humano, justo, pacífico, diverso y sostenible, contribuyendo a la transición desde una cultura de fuerza e imposición a una cultura de paz, diálogo, justicia, equidad y solidaridad.

UBUNTU.

1. Antecedentes.

1.1. Software Libre.

Para entender todo el movimiento del software libre, debemos situarnosa finales de la década de los sesenta, principios de los setenta.En aquellos tiempos las grandes compañías de ordenadores no daban el valor que hoy día se da al software. En su gran mayoría eran fabricantes de ordenadores que obtenían sus principales ingresos vendiendo sus grandes máquinas, a las que incorporaban algún tipode sistema operativo y aplicaciones.

Se considerabaque el software no tenía valor por sí mismo si no estaba acompañado por el hardware que lo soportaba. En este entorno, los laboratorios Bell (AT&T) diseñaron un sistema operativo llamado UNIX, caracterizado por la buena gestión de los recursos del sistema,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (45 Kb)  
Leer 25 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com