ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Titulo: Diseño de una página web para el sub-proyecto de algoritmo y programación, como complemento a las aulas y laboratorios.


Enviado por   •  26 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  1.149 Palabras (5 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 5

Titulo: Diseño de una página web para el sub-proyecto de algoritmo y programación, como complemento a las aulas y laboratorios.

Planteamiento del problema

        El hombre siempre ha tenido la necesidad de crear maquinas capaces de realizar procesos comunes del ser humano, como el simple hecho de interactuar con otras personas. Debido a esto, hoy en día la tecnología y la informática son de gran importancia en todos los países. De hecho, la mayor parte de los esfuerzos científicos se centran en la creación de nuevas tecnologías que cubran las necesidades de la sociedad y consigan elevar su nivel de bienestar. De acuerdo, Adel (1997): "La relación de ser humano con la tecnología es compleja, la utilizamos para ampliar nuestros sentidos y capacidades".

        Por consiguiente, la tecnología también, es una herramienta muy útil para la educación, ya que permite la integración entre alumnos y profesores. La gran mayoría de las instituciones educativas han implementado la tecnología en las prácticas y uso del internet y sobre todo en el buen manejo de la información que se encuentra en ella. De igual manera, la educación media y diversificada también han tenido que cambiar sus métodos de enseñanzas, lo cual ha abierto esplendidas oportunidades de enriquecer el modo en que se enseña cualquier materia. Debido a lo anteriormente expuesto, la integración de las tecnologías abre al profesor universitario una serie de oportunidades para diseñar actividades a través de la tecnología con el fin de mejorar la calidad de la educación superior.

Las actividades de aprendizaje a través de la mediación tecnológica, están comenzando a transformar la práctica educativa, (…), sin embargo, se plantea una serie de exigencias en la planificación, preparación y administración de los cursos y actividades a desarrollar, ya sea que se utilicen en forma complementaria o como medio principal, y que permitan su integración eficiente al proceso instruccional. Entre los retos se encuentra, cambiar el rol que deberá desempeñar el docente en el contexto actual. (Stojanovic, 2001, p15).

En el caso de la informática, el implemento de lenguajes de programación que permite la comunicación entre maquina y hombre, es utilizada sobre todo para el diseño de páginas web o aplicaciones, estos tipos de lenguajes hoy en día se implementan en la universidades para futuros ingenieros en informática. Existen muchos lenguajes de programación entre los más conocidos están html, css(hojas de estilo), javascript, php y otros.

        Cabe agregar, que las prácticas de laboratorio habituales para la enseñanza de algoritmo y programación constituyen una alternativa para complementar los conceptos teóricos. Por lo tanto, es necesario diseñar cada más nuevas y mejores aplicaciones vía internet que se adapten a las demandas o requerimientos de los usuarios. En pocas palabras, esta propuesta surge debido a la necesidad de espacios físicos de algunas universidades, así como la posible sobredemanda de alumnos, situaciones geográficas, laboral, socioeconómica que nos les permite asistir regularmente a las instituciones de educación superior.

        En este orden de ideas, actualmente la tecnología hace parte de la vida de los seres humanos, tanto de los profesores y estudiantes facilitando el acceso a diversos conocimientos de forma virtual, proporcionando una comunicación inmediata y la creación de espacios interactivos para los usuarios. Uno de los espacios tecnológicos más utilizados como gestor de contenidos educativos virtual es “MOODLE”, el cual es un software con el propósito de crear un aprendizaje constructivo entre los usuarios, es una herramienta utilizada en la UNELLEZ en estudio a distancia (SEEaD); esta es una muestra evidente de las formas de interacción que permite ella, para que los docentes establezcan una comunicación fluida y dinámica en el desarrollo de tutorías y el alcance de logros propuestos en el desarrollo de las actividades por parte de los estudiantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (97.7 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com