ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Todas Las Unidades De Tecnología De La Información Y Comunicación


Enviado por   •  23 de Enero de 2015  •  1.378 Palabras (6 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 6

Actividades de la unidad I

1. Explica la importancia de la computadora en todas las áreas, principalmente en la que estudias.

La implementación de esta herramienta en todas las áreas profesionales es significativa y sumamente importante ya que a través de ella se puede facilitar el proceso comunicativo, siendo esto una ventaja en el aspecto geográfico, y también a través de ella se puede almacenar información, garantizando un razonamiento, consistencia y velocidad en el área profesional desde el lugar de trabajo como también desde el hogar.

La computadora juega un papel de suma importancia en mi área de estudio profesional que es Administración de Empresas Turísticas, ya que esta una de las primeras herramientas eficaces que se utilizan en la industria del turismo porque facilita la eficiencia de las organizaciones, y la entrega del servicio acortando barreras geográficas principalmente, así como brindar servicios informativos tanto al turista local como al extranjero y también datos necesarios sobre las empresas turísticas de un país.

Gracias al empleo de la computadora (y el internet) en agencias de viajes, aerolíneas, hoteles, líneas de autobuses y demás instituciones turísticas ha logrado un impacto significativo en esta industria mejorando la interacción con los clientes, garantizándoles un servicio más informativo, aumentando negocios a través de la publicidad online y el auge del comercio electrónico.

2. Analiza la historia de la computadora. Resalta por lo menos 3 características de cada una de las generaciones y cuáles fueron los pioneros de la computadora destacando su aporte.

La computadora es aquella máquina capaz de realizar una secuencia de operaciones mediante un programa donde utiliza datos de entrada para obtener un resultado a la salida, estas se pueden clasificar de acuerdo al tiempo en que se crearon y son por generaciones, entre sus características por generaciones están:

Primera generación:

a) Instalación comercial del Univac.

b) Utilizaban la válvula de vacío.

c) Eran equipos sumamente grandes y pesados.

d) La programación se realizaba a través de un lenguaje de máquina.

Segunda generación:

a) Sustitución de la válvula de vacío por el transistor.

b) Las maquinas ganaron más velocidad y potencia que las anteriores.

c) Disminuyeron su tamaño y consumo de energía.

d) La programación se realizaba a través de un lenguaje simbólico.

Tercera generación:

a) Utilización de circuitos integrados.

b) Reducción de los requerimientos de energía eléctrica.

c) La disipación del calor dejo de ser un factor significativo.

d) Utilización de memorias RAM Y ROM.

Cuarta generación:

a) Introducción de computadoras compuestas por chips de memoria.

b) Aparición del microprocesador en 1971.

c) Grandes avances tecnológicos realizados en corto periodo de tiempo.

d) Micro miniaturización o microcomputadoras.

Quinta generación:

a) Manejo de comportamiento de recursos.

b) Integración de varios periféricos y/o circuitos.

c) Capacidad de inteligencia artificial.

d) Razonamiento matemático.

e) Alta velocidad.

Cabe resaltar que algunos autores plantean que hay una sexta generación la cual es el nacimiento de las Laptops.

Entre los pioneros de la computadora tenemos:

a) Blaise Pascal quien creó La Pascalina la cual es una de las primeras calculadoras mecánicas de suma y resta, que funcionaba a base de ruedas y engranajes; este diseño la Pascalina a partir de la primera máquina de conteo de datos el Ábaco en 1642.

b) Charles Babbage es considerado el padre de la informática por la creación de la máquina diferencial con fundamentos mecánicos y la máquina analítica en 1822 similar teóricamente a la computadora actual.

c) Lady Ada Augusta Byron programo las tarjetas perforadas para utilizar con la máquina de Babbage, por lo que se le considera la primera programadora.

d) Herman Hollerith en 1890 desarrollo la tarjeta, el código a utilizar y una maquina lectora electrónica para almacenar datos mediante tarjetas perforadas a la cual se le llamo maquina electromecánica de computo.

e) Remington Rand creo el Univac que fue una máquina capaz de aceptar y procesar datos alfabéticos la cual fue la primera computadora comercial moderna.

f) William Seward Burroughs construyo la primera sumadora en 1885, en 1888 la perfecciono y la patento para 1892.

g) John Niper en 1617 descubrió el fundamento de los logaritmos para realizar cálculos complejos, publico las primeras tablas logarítmicas y sentó las bases para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com