ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tomás Ferreras, director de Sistemas de Información de AENOR.


Enviado por   •  16 de Agosto de 2014  •  Síntesis  •  446 Palabras (2 Páginas)  •  384 Visitas

Página 1 de 2

Prueba de evaluación continuada 1

ASIGNATURA:

Dirección de Sistemas de Información

ALUMNO:

PROFESOR:

MAYO 2014

ENTREVISTA 1: Tomás Ferreras, director de Sistemas de Información de AENOR.

Fuente: http://www.neteris.com/noticia/68/entrevista_a_tomas_ferreras_director_de_sistemas_de_informacion_de_aenor

La Asociación Española de Normalización y Certificación es una entidad privada sin fines lucrativos que se creó en 1986. Su actividad contribuye a mejorar la calidad y competitividad de las empresas, sus productos y servicios.

AENOR, a través del desarrollo de normas técnicas y certificaciones, contribuye a mejorar la calidad y competitividad de las empresas, sus productos y servicios, de esta forma ayuda a las organizaciones a generar uno de los valores más apreciados en la economía actual: la confianza. El trabajo serio y riguroso que caracteriza a la entidad desde su creación ha posibilitado que los certificados de AENOR sean los más valorados, no sólo en España sino también en el ámbito internacional, habiendo emitido certificados en más de 60 países. AENOR se sitúa entre las 10 certificadoras más importantes del mundo. AENOR tiene en España presencia en todas las Comunidades Autónomas, a través de 20 sedes, así como presencia permanente en 12 países principalmente de Iberoamérica y Europa.

Tomás Ferreras, CIO de AENOR lideró el proyecto de cambio consistente en implementar un ERP con tecnología ORACLE destinado a la mejora de procesos y actividades de negocio, las cuales generan ventajas competitivas frente a los competidores. En este sentido AENOR apuesta por la tecnología como generadora de valor añadido.

En la empresa existían diferentes plataformas informáticas las que no entregaban eficiencia y homogeneidad en las operaciones de las filiales de la empresa. En palabras del entrevistado se buscaba “Agilidad de despliegue en nuestras filiales, reducción de costes de mantenimiento y la adaptación local de los requisitos legales y las prácticas de negocio fueron elementos clave en la toma de decisiones.

1. Referente al alineamiento estratégico entre los SI/TI y las estrategias y políticas de la empresa, la estrategia de negocio de AENOR abarca la normalización y certificación de empresas las cuales las hace más competitivas en ámbitos tales como el mejoramiento en el conocimiento de sus procesos, aumento del compromiso del personal, eliminar costos de la no calidad, etc. En este sentido el rol del Depto. de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com