ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Sistemas de Información y la toma de decisiones


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2016  •  Trabajos  •  1.507 Palabras (7 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 7

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION UNIVERSITARIA CIENCIA Y TECNOLOGIA

INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA INDUSTRIAL

 “RODOLFO LOERO ARISMENMDI”

I.U.T.I.R.L.A

[pic 1]

TUTOR:                                                                                ALUMNA:

José Moniz                                                               Martínez Yessimar

La Guaira, 27 de Abril de 2016

Índice

Contenido                                                                                                               Pág.          

  • Introducción
  • Sistema de información.
  • Los Sistemas de Información y la toma de decisiones...……………….…. (4)
  • Sistema de Información para la toma de decisiones ………..…………...…(5)
  • Ventajas y desventajas de Sistema de Información para la toma de decisiones.
  • Sistema de apoyo para la toma de decisiones (DSS) ………..…………….(6)
  • Principales Funciones del Sistema de Información para la toma de decisiones………………………………………………………………… (7)
  • Tipos de sistemas de apoyo a las decisiones ………….………………….(8)
  • Conclusión…………………………………………………………….…. (9)
  • Bibliografía……………………………………………………………... (10)

Introducción

     En el presente trabajo realizado podemos observar que Los Sistemas de Información tienen una enorme importancia en el incremento de la capacidad organizacional frente al cambio del entorno. La voluntad de lograr un sistema de información útil, que permita obtener una ventaja competitiva, implica la posibilidad de ofrecer múltiples, frecuentes, oportunas y relevantes informaciones.

     Uno de los factores de mayor importancia en la administración actual, es poseer información de alta calidad, tanto en los distintos procesos de una organización, como para la toma de decisiones; esto ha provocado que cada día se busque un mayor perfeccionamiento, tanto de los elementos técnicos para obtenerla, como de los sistemas de información que se desarrolla, con el objeto de lograr resultado oportunos, confiables y al más bajo costo.

     Por lo tanto, es necesario controlar que cada etapa de sistema conformado para obtener la información se haya cumplido correctamente, es decir, se verifique que los procesos administrativos y electrónicos de datos sean coherentes y actúen como un todo que satisfaga los requerimientos de quienes deben hacer uso de dicha información.


Sistema de información

     Un sistema de información es un conjunto organizado de elementos o componentes interrelacionados para recolectar (entrada), manipular (procesamiento) y diseminar (salida) datos e información, que cuenta además con un mecanismo de retroalimentación para el cumplimiento de un objetivo, bien sea apoyar las actividades de una empresa.

Los Sistemas de Información y la toma de decisiones

 

     Los Sistemas de Información van mucho más allá que el diseño y desarrollo del subsistema informático. Un SI puede definirse (Laudon y Laudon, 1996) como "un conjunto de componentes interrelacionados que permiten capturar, procesar, almacenar y distribuir información para apoyar la toma de decisiones y el control de una institución", además de ayudar a dichos directivos y personal a analizar problemas, visualizar cuestiones complejas y crear nuevos productos en un ambiente intensivo de información. La elección o combinación de diversos procedimientos, lógicamente dependerá de las condiciones específicas de cada institución y de los individuos que la componen.

Sistema de Información para la toma de decisiones


     Falta de integridad y consolidación para administrar las información Sistema de apoyo para la toma de decisiones de grupo (GDSS) Cubre el objetivo de lograr la participación de un grupo de personas durante la toma de decisiones en ambientes de anonimato y consenso, apoyando decisiones simultáneas. 

     Los GDSS apoyan la toma de decisiones mediante la motivación de la comunicación, pueden utilizarse en problemas específicos o generales, donde se ayuda a la programación, comunicación y administración conjunta de grupos de trabajo. Sistema de apoyo a Ejecutivos (ESS) Son sistemas que auxilian a los ejecutivos de alto nivel en la toma de decisiones de una organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)   pdf (256.3 Kb)   docx (15.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com