ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Topografía


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2013  •  622 Palabras (3 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD RICARDO PALMA

Facultad de Ingeniería

Escuela Académico Profesional de Ingeniería Civil

2013 I

Curso: TOPOGRAFIA I

Tema: Nivelación simple:”radiación”

Profesor: Ing. Jorge La Cruz Aguirre

Alumno: Apellidos y Nombres

Grupo: ……..

Subgrupo: ……..

Fecha de ejecución: ……..

Fecha de entrega: …….. Nota:

CONTENIDO MINIMO DEL INFORME (sugerido)

Índice

1.-Introducción

2.- Generalidades

3.-Objetivos

4.-Memoria descriptiva:

• Teorías y Procedimientos utilizados

• Cálculos y resultados

• Gráficos

5.-Conclusiones

6.-Recomendaciones

7.- Panel fotográfico

8.-Bibliografia

1.- Introducción:

En este informe detallaremos todo lo correspodiente a la nivelación simple: radiación. Dentro del informe podremos apreciar cuadros en los cuales vaciamos todos los datos obtenidos en la prueba de campo. Se deben de tomar en cuenta las recomendaciones y las conclusiones porque ahí concluiremos diciendo en que nos equivocamos y como lo podemos mejorar para futuros trabajos. La nivelación simple: radiación, costa en ponerte en un punto cualquiera y hacer las instalaciones del tripote y nivel de ingeniero para luego tomar una serie de puntos en este caso (12) con ayuda del nivel de ingeniero y el estadal tomando los pelos de los diferentes puntos, también se tendrá que hallar las distancias estadimetricas y los azimut con ayuda de la brújula.

Generalidades:

1. Precisión: hace referencia a la medida y exactitud de las descripciones en las base de datos de un SIG. Los atributos de información precisos pueden especificar las características de los elementos con gran detalle. Es importante observar, no obstante, que los datos precisos - no importando el cuidado en su medida - pueden ser inexactos. Los topógrafos pueden cometer errores, o bien los datos pueden ser introducidos en las bases de datos incorrectamente.

o El nivel de precisión requerido puede variar enormemente de unos casos a otros. Los proyectos de ingeniería como el de una carretera, y las herramientas de construcción, requieren una muy precisa medida, de milímetros a decenas de centímetros. Análisis demográficos de las tendencias del electorado pueden prescindir de esta precisión mediante un código postal o de circunscripción.

o Obtener datos altamente precisos puede ser verdaderamente difícil y costoso. Topografiar cuidadosamente las localizaciones requiere de compañías específicas para la recogida de la información.

1. Exactitud: es el grado en el cual la información de un mapa o en una base de datos digital se muestra verdadera o con valores aceptables. La exactitud es un asunto perteneciente a la cualidad de los datos y al número de errores contenidos en un conjunto de datos o mapa. Analizando una base de datos de un SIG, es posible considerar la exactitud horizontal y vertical con respecto a la posición geográfica, tanto atributiva y conceptual, como en la agudeza lógica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com