ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Traajo Sena Excel


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2014  •  1.065 Palabras (5 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 5

¿Qué es un código de barra GS1?

Desde los víveres que compras hasta los dispositivos electrónicos que utilizas, es probable que a diario te encuentres con una multitud de códigos de barra. El código de barra GS1 es un número de código de barra que es proporcionado y registrado por la organización GS1.

GS1 - La organización

La GS1 es una organización que es responsable de la regulación de los estándares de los códigos de barras. Esta organización regula el formato y la emisión de los códigos de barra. La GS1 está formada por organizaciones afiliadas en más de 100 países de todo el mundo. Es la fuente oficial de los números de códigos de barra.

En el año 2005 la asociación EAN (European Article Number) se ha fusionado con la UCC (Uniform Code Council) para formar una nueva y única organización mundial identificada como GS1, con sede en Bruselas, Bélgica. Existe una representación de GS1 en varios países a nivel mundial.

Tipos de códigos de barra

La GS1 emite diversos tipos de códigos de barra. El EAN/UPC y el GS1 DataBar son los más comunes para los puntos de ventadebido a que están diseñados para el escaneo de alto volumen. Los únicos códigos de barra 2D son el GS1 DataMatrix y el Composite Component. El DataMatrix es popular en el sector de la atención médica. El GS1-128 y el ITF-14 no pueden reconocer artículos que cruzarán puntos de venta.

Cómo solicitar un código de barra GS1

Primero, se obtiene un prefijo de compañía y se asignan los números para el producto. Después, se escoge una compañía de impresión de códigos de barra junto con su entorno de digitalización. Luego, se selecciona un tipo, tamaño, fuente y color de código de barra. Por último, se finaliza el plan de colocación y calidad del código de barra.

Códigos de barras

El código de barras es un sistema de codificación que consta de una serie de líneas y espacios paralelos de diferente grosor. Puede servir paraidentificar los productos, llevar un control exacto del inventario, operaciones de carga y descarga de mercancías, agilizar las ventas, y en todo aquello que involucre recolección y manipulación de datos. Los datos almacenados pueden ser captados de manera rápida y precisa.

Este sistema proporciona un método simple y fácil para codificar la información tanto numérica como de texto, que puede ser leída por lectores electrónicos. Existen varias codificaciones. Se pueden incorporar sistemas automáticos de captura de datos para controlar los movimientos de las mercancías enviadas o recibidas.

1.¿Qué es la huella de carbono?

• Indicador de la cantidad de gases de efecto invernadero (GEI) generados y emitidos por una empresa o durante el ciclo de vida de un producto a lo largo de la cadena de producción, a veces incluyendo también su consumo, recuperación al final del ciclo y su eliminación.

• Considera los 6 GEI identificados en el Protocolo de Kioto:

1= dióxido de carbono (CO2), 2= metano (CH4), 3= óxido nitroso (N2O), 4= hidrofluorocarbonos (HFC), 5= perfluorocarbonos (PFC) y 6= hexafluoruro de azufre (SF6).

Fuentes principales de emisiones GEI

• Dióxido de carbono (CO2) : Combustibles fósiles (CF), deforestación, cemento

• Metano (CH4) : Rellenos sanitarios, fermentación entérica, arroz, CF

• Óxido nitroso (N2O) : CF, fertilizantes, fibras sintéticas, estiércol

• Hidrofluorocarbonos (HFC) : Gases refrigerantes, fund.aluminio, prod.semiconductores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com