ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Primera Semana Excel Sena


Enviado por   •  3 de Octubre de 2014  •  1.028 Palabras (5 Páginas)  •  444 Visitas

Página 1 de 5

TEMA 1

CLASIFICACION Y CONTAMINACION DE LOS ALIMENTOS

De acuerdo al Tema visto en este Período, analice el siguiente Estudio de Caso y posteriormente responda las preguntas formuladas:

EMPRESA LACTEA LA SERENISIMA

"La Serenísima" es una empresa láctea líder en Argentina, reconocida internacionalmente, cuyo objetivo empresarial es: la satisfacción de las necesidades de los consumidores, con productos de máxima calidad. Esta búsqueda constante, llevó a la empresa a establecer estrictos parámetros de trabajo en todas las etapas de elaboración, partiendo desde la recolección de la materia prima.

Esta empresa tiene una trayectoria de más de veinte años comercializando sus productos en el exterior, contando como clientes a organizaciones de Brasil, Estados Unidos, Rusia, México, Argelia y Chile, entre otros. Sus principales productos de exportación son la leche en polvo (entera y descremada), la manteca y los quesos duros.

Cambios producidos en los canales de distribución

La Serenísima ha atravesado una gran transformación en los canales de distribución. Antes la empresa realizaba casi el total de sus ventas a pequeños comercios. Hoy las grandes firmas de supermercados en la comercialización modificó totalmente esta situación. La empresa percibía el problema que significaba vender leche fluida pasteurizada y entregarla todos los días, por eso se comenzó a trabajar sobre la posibilidad de desarrollar la leche ultra-pasteurizada, que permite que la fecha de vencimiento tenga más vigencia dentro de los grandes comercios y posibilita también que los pequeños comercios sean atendidos con menos frecuencia dada su durabilidad. En la actualidad, la leche ultra-pasteurizada es una solución concreta a este problema.

Productos

El departamento de comercio exterior de La Serenísima tiene una variedad de productos menor a la correspondiente al mercado doméstico. Aunque la empresa trabaja firmemente para que este número aumente. Los productos son:

- Leche en polvo entera y descremada

- Manteca de leche de vaca

- Leche entera UHT1

- Leche semidescremada UHT

- Suero de queso en polvo (Planta Brasilera)

- Suero de manteca en polvo (Planta Brasilera)

- Quesos duros

- Dulce de leche

La empresa ha logrado producir leche en polvo con un vencimiento superior a 1 año, esto hizo posible que en 1998, se hiciera una colocación de 1.000 toneladas de leche en polvo en México, y 3.000 toneladas en Argelia. En este sentido, ha sido pionera tratando de alcanzar una excelente calidad en sus productos.

(Tomado de http://html.rincondelvago.com/empresa-lactea-la-serenisima.html)

TENGA EN CUENTA REVISAR PREVIAMENTE LA DEFINICIÓN DE LOS CONCEPTOS EN EL MATERIAL DE ESTUDIO DEL TEMA 1 PARA RESPONDER LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:

1. A nivel mundial, se han presentado casos en que algunas fábricas de Alimentos realizan ciertas operaciones industriales con el fin de minimizar costos para elaborar alguno de los productos y mantener las ganancias a un bajo costo. A nivel de productos lácteos, como los que elabora la Serenísima, qué productos adulterados se podrían encontrar? Nombre dos productos y describa por qué los clasificaría como Adulterados.

- LECHE UHT1: Se ha conocido casos en los que le agregan a la leche un químico llamado Melamina, el cual al elevar los niveles de nitrógeno,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com