Trabajo Colaborativo De Circuitos
jotarik22 de Mayo de 2013
703 Palabras (3 Páginas)529 Visitas
TRABAJO FINAL
ANALISIS DE CIRCUITOS AC
GRUPO: 201423_38
PRESENTADO POR:
WILMAR JHIOVANY HERNADEZ
CODIGO: 91448383
TUTOR:
NESTOR JAVIER RODRIGUEZ
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA “UNAD”
ESCUALA DE CIENCIAS BASICAS, TECNOLOGIA E INGENIERIA
INGENIERIA ELECTRONICA
CEAD BUCARAMANGA
2012
INTRODUCCIÓN
Casi todos los circuitos electrónicos están basados en la existencia de varios tipos de "condensadores eléctricos" o "capacitores". Sin su invención no se hubiesen podido desarrollar una infinidad de circuitos sintonizados tal como los conocemos, como por ejemplo los sistemas de radio, televisión, teléfonos, equipos de audio, y detectores de metales.
En este artículo se describen los capacitores desde el punto de vista de las aplicaciones. Pero también por otro lado, se enfatizan aspectos conceptuales, en relación a la inducción electrostática, el efecto del dieléctrico, conservación de la carga eléctrica y la energía potencial en los procesos de carga y descarga. Específicamente, se trata el problema de la energía perdida entre dos condensadores. Finalmente se comenta algo sobre la invención del capacitor y sobre el trabajo de Franklin.
GUÍA DE ACTIVIDADES:
OBJETIVO: Realizar los cálculos y verificación necesaria para un sintonizador de radio para un rango de frecuencia especifica.
1. El circuito resonante o sintonizador de un radio (1. AM 2. FM) se muestra en la figura. Seleccione el valor de L, cual es el rango de C, para obtener la frecuencia de resonancia ajustable desde un extremo de la banda (1. AM 2. FM) hasta el otro.
transmisión de señales AM; circuitos resonantes en serie.
A continuación, transmitiremos algunas señales de radiofrecuencia de amplitud modulada. Seguiremos utilizando 475kHz en la mayoría del trabajo, ya que hemos diseñado los circuitos receptores para que sean sensibles a esta frecuencia, que se acerca a la de 455 kHz utilizada internamente en todas las radios AM como frecuencia intermedia [FI]. La mayoría de los diseños actuales de radios AM utilizan el método de recepción superheterodino, en el que todas las señales de la banda AM [530kHz a 1,7MHz] se convierten a la frecuencia intermedia al llegar al receptor. Esto nos permite personalizar la mayoría de las etapas de amplificación en el receptor para que funcione bien solamente a esta frecuencia, como acabamos de hacer en el experimento 2. Normalmente, no se elige la opción de transmitir a 475kHz, ya que esta frecuencia no se puede recibir radios AM normales y, además, está lo suficientemente cerca de la frecuencia intermedia estándar como para causar interferencias.
Sin embargo, nuestras transmisiones no excederán los 30 pies y estarán limitadas al ámbito de este edificio, que dispone de blindaje para frecuencias en la banda AM.
Existen dos grandes categorías de antenas para la transmisión o la recepción: 1. Físicamente resonantes [la antena es ¼, ½, ¾, etc. de una longitud de onda, dependiendo de si está alimentada en los extremos o en el centro] y, 2. Físicamente pequeñas comparadas con una longitud de onda, es decir, menos de 0,1λ. Las antenas resonantes resultan útiles a frecuencias superiores en las que las longitudes de onda son más cortas que en la banda AM. Una antena resonante a 475kHz tendría que medir unos 200 pies. Por lo tanto,
...