ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo De Informatica


Enviado por   •  25 de Octubre de 2011  •  4.029 Palabras (17 Páginas)  •  543 Visitas

Página 1 de 17

DEFINICION DE INFORMATICA.

La Informática es la ciencia aplicada que abarca el estudio y aplicación del tratamiento automático de la información, utilizando sistemas computacionales, generalmente implementados como dispositivos electrónicos. También está definida como el procesamiento automático de la información. Conforme a ello, los sistemas informáticos deben realizar las siguientes tres tareas básicas:

• Entrada: captación de la información.

• Proceso: tratamiento de la información.

• Salida: transmisión de resultados.

En los inicios del procesado de información, con la informática sólo se facilitaban los trabajos repetitivos y monótonos del área administrativa. La automatización de esos procesos trajo como consecuencia directa una disminución de los costes y un incremento en la productividad. En la informática convergen los fundamentos de las ciencias de la computación, la programación y metodologías para el desarrollo de software, la arquitectura de computadores, las redes de computadores, la inteligencia artificial y ciertas cuestiones relacionadas con la electrónica. Se puede entender por informática a la unión sinérgica de todo este conjunto de disciplinas. Esta disciplina se aplica a numerosas y variadas áreas del conocimiento o la actividad humana, como por ejemplo: gestión de negocios, almacenamiento y consulta de información, monitorización y control de procesos, industria, robótica, comunicaciones, control de transportes, investigación, desarrollo de juegos, diseño computarizado, aplicaciones/herramientas multimedia, medicina, biología, física, química, meteorología, ingeniería, arte, etc. Una de la aplicaciones más importantes de la informática es proveer información en forma oportuna y veraz, lo cual, por ejemplo, puede tanto facilitar la toma de decisiones a nivel gerencial (en una empresa) como permitir el control de procesos críticos. Actualmente es difícil concebir un área que no use, de alguna forma, el apoyo de la informática. Ésta puede cubrir un enorme abanico de funciones, que van desde las más simples cuestiones domésticas hasta los cálculos científicos más complejos. Entre las funciones principales de la informática se cuentan las siguientes:

• Creación de nuevas especificaciones de trabajo.

• Desarrollo e implementación de sistemas informáticos.

• Sistematización de procesos.

• Optimización de los métodos y sistemas informáticos existentes.

Definición de computador:

Es una máquina que manipula datos de acuerdo a un conjunto de instrucciones los computadoras pueden ser programados. El conjunto instrucciones (programa) puede ser almacenado, el programa puede ser ejecutado posteriormente HARDWARE (HARD=duro WARE=equipo) Es la parte física o tangible del computador, es todo aquello que podemos tocar, se refiere a los componentes materiales de un computador. La función de estos componentes o periféricos suele dividirse en tres categorías principales:

• Entrada

• salida

• almacenamiento.

Periféricos de entrada:

Son los dispositivos por medio de los cuales el usuario se comunica con el computador.

A. Teclado.

B. Mouse.

C. Lápiz óptico.

D. joystick o palanca de juegos.

E. scanner.

F. micrófono.

G. cámara digital.

Periféricos de salida:

Son los dispositivos por medio de los cuales el computador se comunica o entrega información al usuario.

A. Monitor.

B. Impresora.

C. Bafles (speaker).

D. Plotter.

Periféricos de almacenamiento:

Los periféricos de almacenamiento sirven para guardar permanentemente información y programas que el computador deba recuperar en algún momento.

Los dos tipos de dispositivos principales de almacenamiento son las unidades de disco y la memoria.

Entre las unidades de disco tenemos:

• Unidades de disquete.

• Unidades de CD-ROM.

• Unidades de CD-rewritable.

• Unidades de DV SOFTWARE (SOFT=lógico WARE=equipo).

Son los programas del computador. Son las instrucciones responsables de que el hardware (la maquina) realice su tarea. Puede dividirse en varias categorías basadas en el tipo de trabajo realizado. Las dos categorías primarias de software son los sistemas operativos (software del sistema), que controlan los trabajos del computador, y el software de aplicación, que dirige las distintas tareas para las que se utilizan las computadoras. Por lo tanto, el software del sistema procesa tareas tan esenciales, aunque a menudo invisibles, como el mantenimiento de los archivos del disco y la administración de la pantalla, mientras que el software de aplicación es un programa informático diseñado para facilitar al usuario la realización de un determinado tipo de trabajo. Los llamados paquetes integrados de software, ofrecen varias aplicaciones como:

• Procesador.

• hoja de cálculo.

• base de datos.

Procesador de textos:

En informática, aplicación utilizada para la manipulación de documentos basados en textos. Es el equivalente electrónico del papel, el bolígrafo, la máquina de escribir, el borrador y le diccionario.

Programa de hoja de cálculo:

Utilizado normalmente en tareas de balances, creación de presupuestos o previsiones, y en otras tareas financieras. Los programas de hojas de cálculos usan filas, columnas y celdas; una celda es intersección de una fila con una columna.

Base de datos:

Cualquier conjunto de datos organizados para su almacenamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.5 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com