ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo De Informatica Basica


Enviado por   •  22 de Enero de 2012  •  2.583 Palabras (11 Páginas)  •  948 Visitas

Página 1 de 11

GUIA DE TRABAJO Nº 01

INSTITUTO TÉCNICO ALFONSO LÓPEZ

NOMBRE DEL ESTUDIANTE: ___________________________

GRADO 6º _____

ÁREA: Tecnología e Informática

PROFESOR: Raúl Antonio Rodríguez (rantonior)

TIEMPO: 2 horas

TEMA: LA COMPUTAORA

OBJETIVO: Identificar las diferentes características de la computadora.

INSTRUCCIONES: Estimado estudiante, lea cuidadosamente el tema que se propone a continuación y al final de la guía resuelva las actividades que se proponen en ella. Observe la gráfica y los videos.

LA COMPUTADORA

Una computadora o un computador, también denominada ordenador, es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil. Una computadora es una colección de circuitos integrados y otros componentes relacionados que puede ejecutar con exactitud, rapidez y de acuerdo a lo indicado por un usuario o automáticamente por otro programa, una gran variedad de secuencias o rutinas de instrucciones qordenadasue son, organizadas y sistematizadas en función a una amplia gama de aplicaciones prácticas y precisamente determinadas, proceso al cual se le ha denominado con el nombre de programación y al que lo realiza se le llama programador.

ACTIVIDADES:

1. Copie la información que está observando en su cuaderno o imprímala.

2. Seleccione las palabras desconocidas y busque su significado en la página www.google.com.

3. Elabore un documento en Word, utilizando la información consignada en esta guía.

4. Elabore en Paint un dibujo que ilustre el tema mencionado.

SOLUCION

COMPUTADOR: Una máquina que puede ser programada para hacer cosas con los datos.

ORDENADOR: es una máquina programable. Las dos características principales de un ordenador son:

1. Responde a un sistema específico de instrucciones de una manera bien definida.

2. Puede ejecutar una lista de instrucciones pregrabadas (un programa).

MAQUINA ELECTRICA: es un dispositivo que transforma la energía cinética en otra energía, o bien, en energía potencial pero con una presentación distinta, pasando esta energía por una etapa de almacenamiento en un campo magnético

DATOS:son los hechos que describen sucesos y entidades."Datos" es una palabra en plural que se refiere a más de un hecho. A un hecho simple se le denomina "data-ítem" o elemento de dato.

Los datos son comunicados por varios tipos de símbolos tales como las letras del alfabeto, números, movimientos de labios,

puntos y rayas, señales con la mano, dibujos, etc. Estos símbolos se pueden ordenar y reordenar de forma utilizable y se les denomina información.

Los datos son símbolos que describen condiciones, hechos, situaciones o valores. Los datos se caracterizan por no contener ninguna información. Un dato puede significar un número, una letra, un signo ortográfico o cualquier símbolo que represente una cantidad, una medida, una palabra o una descripción.

CIRCUITO INTEGRADO (CI), también conocido como chip o microchip, es una pastilla pequeña de material semiconductor, de algunos milímetros cuadrados de área, sobre la que se fabrican circuitos electrónicos generalmente mediante fotolitografía y que está protegida dentro de un encapsulado de plástico o cerámica. El encapsulado posee conductores metálicos apropiados para hacer conexión entre la pastilla y un circuito impreso.

SECUENCIA: Serie o sucesión de cosas que guardan cierta relación entre sí:

RUTINA: Conjunto de instrucciones que en un ordenador sirven para controlar una función o realizar una operación que se repite

INSTRUCCIÓN: Indicaciones o reglas para algún fin.

SISTEMATIZAR: Organizar un conjunto de elementos dándoles un orden determinado y lógico.

PROGRAMACION: es el proceso de diseñar, escribir, probar, depurar y mantener el código fuente de programas computacionales. El código fuente es escrito en un lenguaje de programación. El propósito de la programación es crear programas que exhiban un comportamiento deseado.

LA COMPUTADORA

Una computadora o un computador, también denominada ordenador, es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil. Una computadora es una colección de circuitos integrados y otros componentes relacionados que puede ejecutar con exactitud, rapidez y de acuerdo a lo indicado por un usuario o automáticamente por otro programa

DIBUJO

GUIA DE TRABAJO Nº 02

INSTITUTO TÉCNICO ALFONSO LÓPEZ

NOMBRE DEL ESTUDIANTE: ___________________________

GRADO 6º _____

ÁREA: Tecnología e Informática

PROFESOR: Raúl Antonio Rodríguez (rantonior)

TIEMPO: 2 horas

TEMA: TIPOS DE COMPUTAORAS

OBJETIVO: Identificar los diferentes tipos de computadoras.

INSTRUCCIONES: Estimado estudiante, lea cuidadosamente el tema que se propone a continuación y al final de la guía resuelva las actividades que se proponen en ella. Observe la gráfica y los videos.

TIPOS DE COMPUTADORAS

Las computadoras pueden clasificarse de acuerdo con la capacidad de procesamiento y la función que realizan: supercomputadoras, macrocomputadoras, minicomputadoras y PC (computadoras personales).

ØSupercomputadora: máquina diseñada para realizar millones de operaciones por segundo, que ejecuta cálculos exactos con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.7 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com