ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajos de estructura metalica


Enviado por   •  24 de Enero de 2023  •  Apuntes  •  628 Palabras (3 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 3

TRABAJOS DE ESTRUCTURA METÁLICA.

La realización de la estructura portante de un edificio a base de perfiles metálicos es una opción muy común a partir de cierta altura, donde la posibilidad de conseguir mayores distancias de apoyo con un menor peso la hace ideal.

MONTAJE.

Su principal característica viene dada por su naturaleza prefabricada que nos obliga a realizar un análisis previo muy exhaustivo en cuanto a su fabricación y transporte, así como una planificación detallada de su puesta en obra, la cual deberá recoger su descarga y acopio, montaje provisional y definitivo y todos los medios auxiliares de elevación de cargas y de personal necesarios para su completa ejecución.

La unión de los diferentes elementos metálicos puede ser atornillada o a base de cordones de soldadura ya sea por arco eléctrico o con gas.

Si bien los forjados a realizar sobre estructura metálica pueden ser diversos, es el llamado forjado de chapa colaborante el más habitual, este utiliza una chapa grecada continua como encofrado perdido, sobre el que se hormigona in situ una losa armada.

La colocación previa de protecciones colectivas, a base de redes horizontales y de perímetro, anclándose a la propia estructura se puede realizar de maneras diversas, asimismo la instalación de barandillas rígidas puede tener varias soluciones a base de casquillos instalados previamente o a base de mordazas de apriete, recordar también que desde el propio taller de montaje se pueden colocar parte de las protecciones colectivas previstas reduciendo el riesgo de estos trabajos en obra.

Los trabajos de soldadura posteriores a la colocación de las redes pueden afectar a las mismas y es importante controlar que esto no se produzca.

En la fase de montaje el uso de plataformas elevadoras para el personal se hace casi imprescindible.

En todas las fases de ejecución se acotará y restringirá el paso de personas bajo las zonas afectadas por el montaje y las soldaduras colocándose las señales y balizas correspondientes.

Durante el izado de estos elementos se deberá disponer de una sujeción de seguridad en previsión de una rotura de eslingas o ganchos.

La estabilidad de los elementos estructurales, tanto en su presentación provisional como en su ensamblaje definitivo debe ser absoluta y certificada por el jefe de taller y por el encargado de los trabajos de montaje por parte del contratista.

SOLDADURA.

Cuando se utiliza en equipos de soldadura autógena y de oxicorte se comprobará que cada uno de los equipos disponen de todos los elementos de seguridad, filtros y válvulas antirretorno y de cierre en perfecto estado, asimismo todos los operarios deberán ir provistos de gafas y pantallas protectoras homologadas, guantes, polainas, mandil o chaqueta de cuero, botas de soldador, aparte de los equipos de protección individual normales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (31.7 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com