ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Transimison De Energia Inalambricamente


Enviado por   •  17 de Mayo de 2015  •  1.059 Palabras (5 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 5

Circuito energía eléctrica inalámbrica

Introducción y marco teórico:

El principal principio usado en este experimento es el acoplamiento inductivo de inducción resonante o electrodinámico es la transmisión inalámbrica de campo cercano de la energía eléctrica entre dos bobinas que están sintonizados para resonar a la misma frecuencia. El equipo de hacer esto es a veces llamado un transformador resonante o resonancia. Mientras que muchos transformadores emplean resonancia, este tipo tiene un alto Q y es a menudo el aire tubular para evitar las pérdidas de hierro. Las dos bobinas pueden existir como una sola pieza de equipo o comprender dos piezas separadas de equipo.

Transferencia resonante funciona haciendo un anillo de bobina con una corriente oscilante. Esto genera un campo magnético oscilante. Debido a que la bobina es altamente resonante, cualquier energía colocada en la bobina muere distancia relativamente muy lentamente a lo largo de muchos ciclos, pero si una segunda bobina se pone cerca de ella, la bobina puede recoger la mayor parte de la energía antes de que se pierda, incluso si se trata a cierta distancia. Los campos utilizados son predominantemente no radiactiva, campo cercano, como todo el hardware se mantiene bien dentro de la distancia de un cuarto de longitud de onda que irradian poca energía desde el transmisor hasta el infinito

La ley de inducción electromagnética de Faraday (o simplemente ley de Faraday) establece que el voltaje inducido en un circuito cerrado es directamente proporcional a la rapidez con que cambia en el tiempo el flujo que atraviesa una superficie cualquiera con el circuito como borde:2

Donde es el campo eléctrico, es el elemento infinitesimal del contorno C, es la densidad de campo magnético y S es una superficie arbitraria, cuyo borde es C. Las direcciones del contorno C y de están dadas por la regla.

Esta ley fue formulada a partir de los experimentos que Michael realizó en 1831. Esta ley tiene importantes aplicaciones en la generación de electricidad.

En física del magnetismo, la ley de Ampere, modelada por André-Marie Ampere en 1831,1 relaciona un magnético estático con la causa que la produce, es decir, una corriente eléctrica estacionaria. James Clerk Maxwell la corrigió posteriormente y ahora es una de las ecuaciones de Maxwell, formando parte del electromagnetismo de la física clásica.

La ley de Ampere explica, que la circulación de la intensidad del campo magnético en un contorno cerrado es igual a la corriente que recorre en ese contorno.

El campo magnético es un campo angular con forma circular, cuyas líneas encierran la corriente. La dirección del campo en un punto es tangencial al círculo que encierra la corriente.

El campo magnético disminuye inversamente con la distancia al conductor.

Un inductor, bobina o reactor es un componente pasivo de un circuito eléctrico que, debido al fenómeno de la autoinducción, almacena energía en forma de campo magnético.

Un inductor está constituido normalmente por una bobina de conductor, típicamente alambre o hilo de cobre esmaltado. Existen inductores con núcleo de aire o con núcleo hecho de material ferroso (por ejemplo, acero magnético), para incrementar su capacidad de magnetismo.

Los inductores también pueden estar construidos en circuitos integrados, usando el mismo proceso utilizado para realizar microprocesadores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com