ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Transmision CVT


Enviado por   •  11 de Marzo de 2013  •  566 Palabras (3 Páginas)  •  1.167 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

Entre las diferentes transmisiones que existen en la actualidad hay diferencias entre ellas, así como pros y contras.

Los CVT tienen un funcionamiento mucho más suave, y no da tirones, lo que puede ser un inconveniente pero a continuación hablaremos sobre ello.

En el siguiente reporte se hablara de una en especial que es la CVT o Transmisión Variable Continua que tiene múltiples ventajas, ya que en años anteriores no tuvo mucho éxito porque las correas no duraban demasiado. Ahora se comercializan transmisiones con mejor gestión electrónica y con materiales y procesos de fabricación de alta calidad, pero pueden presentarse mejoras sustanciales en el futuro.

Entre las diferencias que tiene esta transmisión es que se cambia el típico funcionamiento que se basaba en engranes y embragues por una correa y un par de poleas lo que brinda una mejor y más agradable experiencia al manejar.

Es una buena opción para quien gusta de la comodidad y ahorro de combustible, pero definitivamente se echaría a perder bajo las manos de un corredor entusiasta que gusta de la velocidad y arrancones porque no es una transmisión diseñada para eso.

En los siguientes capítulos se hablara de una comparativa más a fondo de la transmisión automática y la CVT, su funcionamiento, sus ventajas y desventajas y su presencia en el mercado.

Justificación

Se escogió el tema debido a que es una innovación tecnológica en el campo de la industria automotriz y su gran aceptación en el mercado. Es un tema muy interesante porque representa un gran avance tecnológico ya que mejora en gran parte el rendimiento del automóvil así como la duración y la emisión de gases.

Capítulo 1: Antecedentes

Aunque se habló de la transmisión variable continua (cvt) como una innovación tecnológica esta tiene ya varios años de existir, pero no había sido utilizada en el campo de la ingeniería automotriz, la transmisión tiene sus orígenes hace unos quinientos años cuando paso por la mente de Leonardo da Vinci, este tipo de transmisión es el que se utiliza también en las bicicletas, y en sus inicios, las transmisiones continuamente variables se usaron en pequeñas máquinas como scooters o motonetas, debido a que no eran capaces de soportar el torque de un motor de un automóvil.

Sin embargo, su evolución permitió comenzar a usarlas en este tipo de vehículos no fue hasta finales de los años 50 que Huub van Doorne desarrolla la caja de transmisión variable continua para el auto daff 600, que es lanzado a la venta en 1958, después le siguieron

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com