ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trate de explicar a un amigo en que consiste la “cámara de compensación de cheques”


Enviado por   •  9 de Marzo de 2014  •  209 Palabras (1 Páginas)  •  341 Visitas

580Prestamos y descuentos 5025Activos fijos 420 | PasivosDepósitos ala vista 1250Depósitos de ahorro 4750Otros pasivos 450Capital 650 |

Esta sobreencajado.

8) Trate de explicar a un amigo en que consiste la “cámara de compensación de cheques”

Con mis palabras: es una asociación de bancos encaminada a facilitar el intercambio de cheques, y saldar las diferencias entre el debe y el haber de cada banco asociado, con el fin de evitar movimiento del dinero físico.

9) ¿en qué se diferencia un depósito ala vista de un depósito de ahorro? ¿por qué afirma el autor que esta diferencia “tiende a desaparecer”? Describa algunos ejemplos de cuentas bancarias “híbridas”.

La principal diferencia es que la cuenta de ahorros no permite girar cheques contra las sumas depositadas, para esto el tramite tiene que ser personal en el banco atreves de una “papeleta de retiro”. Ya que la cuenta de depósitos son cuentas con las cuales se pueden girar cheques, y los depósitos de estas cuentas son pagaderos contra demanda.

Se mencionan ciertas innovaciones financieras que se han desarrollado para un intento de evadir la prohibición legal de pagar intereses sobre depósitos ala vista.

Tipo de cuentas hibridas:

NOW (Negotiable Order of Withdrawal) eran cuentas de cheques que ganan intereses.

ATS (Automatic Transfer Service) consisten en una cuentas de cheques y otra de ahorros, unidas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com