Tren inferior
Laurajimena01Trabajo19 de Agosto de 2021
605 Palabras (3 Páginas)108 Visitas
TREN INFERIOR
1. TIPOS DE FUERZA
SENTADILLA CON BARRA: Este ejercicio se centra en el trabajo de glúteos, cuádriceps e isquitibiales, podemos utilizar podemos utilizar dos variantes que hacen referencia a si ubicamos la barra por delante y por detrás de la cabeza. Aunque probablemente lo mejor sea incorporar ambas porque, esa simple variación producirá un desarrollo más completo de los músculos objetivo. Lo ideal es realizar de 3 a 5 series de 6 a 8 repeticiones y se puede añadir más peso gradualmente.
[pic 1]
PESO MUERTO RUMANO: Se trata de una variante del tradicional deadlift que se caracteriza por la posición de las piernas ya que en esta ocasión las rodillas se flexionan mínimamente para intentar ejecutar el ejercicio con las piernas lo más estiradas posibles. Es ideal para trabajar los músculos isquiotibiales y glúteos. Entre 2 y 4 series de 8 a 10 repeticiones serán suficientes en esta ocasión. En este ejercicio también cabe la posibilidad de añadir más peso.
[pic 2]
SENTADILLAS BURLGARAS CON MANCUERNAS: Este ejercicio, perfecto para trabajar glúteos, cuádriceps e isquiotibiales, implica el uso de mancuernas lo que permite que podamos ir incorporando más carga de trabajo al ejercicio. Para poder completarlo además de las mancuernas, necesitaras un banco sobre en que apoyar uno de los dos pies. Se da la circunstancia de que, dependiendo de si nos queremos centrar en el cuádriceps o en glúteos o isquiotibiales. El pie que apoyamos en el suelo lo alejaremos maso menos. Bastara con realizar 2 a 4 series de 6 a 8 repeticiones.
EXTENSIONES DE CADERA: Este ejercicio se realiza en silla romana y está indicando tanto para fortalecer glúteos como isquiotibiales. Es muy importante mantener la curvatura lumbar natural y no arquear la espalda durante la ejecución. También podemos añadir peso a través de la sujeción de un peso contra nuestro pecho. En esta ocasión realizaremos 2 a 4 series de 8 a 12 repeticiones.
ELEVACION DE TALONES DE PIE Y SENTADO: Estas dos variaciones están pensadas exclusivamente para trabajar los gemelos y consiste precisamente en la elevación de los talones para que trabaje la zona. Podemos llevarlo a cabo de pie, incluso añadiendo peso con una mancuerna o sentado en una máquina que también añade la resistencia de una pesa. Dependiendo de la opción haremos entre 2 y 4 series hasta un máximo de 15 repeticiones y un mínimo de 6.
EJERCICIOS REALIZADOS:
[pic 3][pic 4][pic 5]
GLUTEOS
Estos son ejercicios donde se trabaja los glúteos y también la parte trasera de las piernas, con estos ejercicios podemos fortalecer también la musculatura del tronco
GASTRONEMIOS
El gemelo es un musculo grastrocnemio que se sitúa en la parte posterior e inferior de la pierna, concretamente en la zona más superficial de la rodilla. Este conjunto muscular conecta los ligamentos en la parte posterior de las rodillas con los tendones del talón.
CUADRICEPS
Los cuádriceps son la parte delantera de las piernas, son varios los músculos que lo componen y que es necesarios desarrollar bien para tener un buen equilibrio muscular, Además permite trabajar de manera directa otros músculos como lo son el abdomen y los glúteos otros músculos que se trabajan de forma aislada son los femorales que quedan atas de la pierna.
[pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11]
...