ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tres Gargantas


Enviado por   •  27 de Abril de 2014  •  576 Palabras (3 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 3

La Presa de las tres Gargantas.-

La presa de las tres gargantas se encuentra ubicada en el río Yangtze, entre las ciudades de Chongqing y Yichang. El proyecto de la presa de las tres gargantas fue un proyecto cuyos antecedentes datan el año 1919 como año en el que fue planeado, aunque los preparativos se realizaron en el año de 1993 y llego a ser completamente funcional el 04 de Julio de2012. Hubo bastante polémica al si se debía hacer esta presa o no, debido a que así como tiene muchas ventajas igualmente tiene ciertas desventajas.

Algunos de sus objetivos eran crear una presa para el control de flujo de los ríos, que también fuese un canal de paso para embarcaciones pesadas. Más su objetivo principal era la construcción de la mayor planta hidroeléctrica del planeta.

Sus visiones con la creación de la presa eran dar un apoyo a la agricultura, siéndole benefíciense, como también solucionar los problemas que tanto se daban de inundaciones, una generación de energía, así como incluso también atraer turistas.

Se estudió muy bien en donde se situaría esta presa y se hicieron muchas pruebas acerca de cuál era el sitio menos sísmico. Ésta presa supero fácilmente a la presa Itaipu, situada entre Brasil y Paraguay, la cual era la más grande antes de la presa de las tres gargantas, superándola generando 18,500 gigavatios de energía, cuando la de Itaipu genera 12,600 megavatios de energía.

Sus características son 2.309 metros de longitud y 185 metros de altura, alrededor de cinco veces el tamaño de la presa Hoover en Estados Unidos. Se llevó 21 millones de metros cúbicos para construirse, lo cual estableció un record mundial. La presa de las 3 gargantas es capaz de producir energía suficiente para dar poder a más de 20 millones de hogares.

Algunas de las desventajas al llevar a cabo el proyecto de las tres gargantas, fue que muchas personas miles de personas tuvieron que ser reubicadas, se tiene un aproximado de 1,5 millones de personas reubicadas. Y se rumora, que algunas de estas personas no recibieron una buena cantidad de dinero suficiente para una vivienda nueva como la que anteriormente tenían. Otro efecto negativo es que se espera una menor biodiversidad, ya que la cantidad de sedimento que fluye en aguas bajas ha disminuido notablemente. Se han registrado algunos movimientos de tierra desde que fue creada, incluso ha afectado a las especies animales y vegetales, llevando a algunas al peligro de extinción. Además de 13 ciudades, 140 pueblos y más de 1,600 aldeas quedaron sumergidos bajo la presa de las tres gargantas.

¿Y todo esto porque? Tampoco hay que ignorar que la lista de ventajas es bastante buena, ya que reduce el consumo de carbón de 31 millones de toneladas al año (siempre y cuando se trabaje a toda su capacidad), esto reduce las emisiones de carbono, lo que conlleva a que miles de personas no se vean afectadas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com