ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tv Educativa


Enviado por   •  5 de Junio de 2014  •  447 Palabras (2 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 2

RELACIÓN ENTRE TELEVISIÓN EDUCATIVA Y LA PEDAGOGÍA

Antes de mencionar qué relación existe entre la televisión educativa y la pedagogía, quiero mencionar el significado de televisión educativa según Cabero:

“Contempla contenidos que tienen algún tipo de interés formativo y educativo, pero por algún motivo no forman parte del sistema escolar o del programa curricular. El diseño de su contenido y mensaje, se apoya en la didáctica y las teorías del aprendizaje y persigue influir en el conocimiento, en las actitudes y en los valores del espectador. ”(Cabero, 2008)

Entonces la televisión educativa es para uso de aprendizaje y su interés es dar conocimiento, la televisión es considerada un medio audiovisual que se puede usar para la educación, donde se relación con la pedagogía entendiendo a esta como “conjunto de saberes que se aplica a la educación como fenómeno típicamente social y específicamente humano que tienen por objeto el estudio de la educación con el fin de conocerla, analizarla y perfeccionarla” (Barea, 2009, párr.1).

Entonces la televisión educativa como medio audiovisual para la educación es una estrategia y juega un papel importante en el proceso de enseñanza aprendizaje que sirve como apoyo didáctico para la intervención del docente en el aula y también proporciona información pedagógica importante con la que el docente puede mejorar la calidad de sus actividades educativas.

El uso adecuado de este medio audiovisual sería una fuente excelente para tener acceso a diversos contenidos, ya que si el docente no domina algún tema o al alumno le puede resultar más fácil aprenderlo viendo entonces es ahí cuando se puede ocupar este medio entonces el aprendizaje del medio recae en la metodología y la instrumentación didáctica para integrarlo al aula así como la intervención del docente que se aplicara para su recepción y análisis de contenidos, es entonces donde el docente juega un papel importante en la aplicación del medio y que no lo use como simple entretenimiento sino para que verdaderamente tenga un fin educativo tiene que interactuar con el alumno asiéndole preguntas, donde genere puntos de vista de parte de los alumnos.

PREGUNTAS

¿Qué es lo que debe considerar el docente antes de proyectar el medio audiovisual (La televisión Educativa)?

¿Qué beneficios tiene la televisión educativa?

Bibliografía

Barea, G. A. (15 de Febrero de 2009). "La Pedagogía en la Educación [en línea]. Recuperado el 29 de 04 de 2014, de Innovación y Experiencias Educativas: http://www.csi-csif.es/andalucia/modules/mod_ense/revista/pdf/Numero_15/GUSTAVO%20ADOLFO_ROMERO_2.pdf. ISSN 1988-6047

Cabero, J. A. (2008). Retomando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com