ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Técnico en Instalación y Mantención de Redes


Enviado por   •  28 de Enero de 2014  •  Trabajos  •  2.610 Palabras (11 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 11

Instituto Profesional AIEP, Sede Bellavista

Informe de Práctica

Camila Fernanda Ogaz Valenzuela

Técnico en Instalación y Mantención de Redes

SIP. Red de Colegios

INDICE

I. INTRODUCCIÓN Pág. 2

II. IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA Pág.

2.1. Nombre de fantasía

2.2. Razón social

2.3. Domicilio

2.4. Rubro o giro de actividades

2.5. Productos

2.6. Clientes directos

2.7. Principales insumos y proveedores

2.8. Breve reseña histórica

III. DESCRIPCIÓN GLOBAL DE LA EMPRESA

3.1. Misión y visión de la empresa

3.2. Descripción de las principales unidades y sus funciones

3.3. Resumen de recursos humanos por unidad y su calificación

3.4. Instalaciones

IV. ACTIVIDADES DE PRÁCTICA PROFESIONAL

4.1. Descripción de la unidad de Práctica Profesional

4.2. Descripción de actividades de Práctica

4.3. Competencias técnicas involucradas en la Práctica Profesional

4.4. Competencias genéricas involucradas en la Práctica Profesional

4.5. Clima humano en la unidad Práctica

V. EVALUACIÓN Y CONCLUSIONES

INTRODUCCION

Dentro de este informe se encontrara la identificación y la descripción de la SIP Red de Colegios donde fue realizada la Práctica Profesional, esta institución cuenta de un gran prestigio a nivel nacional, ya que se distingue por sus resultados académicos a lo largo de los años, por supuesto que todo esto se debe al esfuerzo y calidad de los docentes y directivos, al profesionalismo en la organización, el buen uso de los recursos, el clima laboral y la entrega de una educación integral de todos sus alumnos.

A su vez se detallaran las actividades que se efectuaron en este proceso, los lugares en donde se realizaron y la importancia de llevar a cabo todas las competencias tanto técnicas como genéricas experimentadas durante el periodo de estudio, para así poder aprovechar la instancia de aprendizaje que ofrece la Práctica Profesional.

Dentro de las evaluaciones y conclusiones se pueden visualizar los logros y las dificultades que se tuvieron al momento de efectuar la Práctica profesional, realizando un análisis de lo que se aprendió y las carencias identificadas en este proceso, pudiendo así sugerir tanto a la carrera como el instituto algunas mejoras por implementar.

IDENTIFICACION DE LA EMPRESA

Nombre de fantasía: SIP Red de colegios

Razón social: Sociedad de instrucción primaria

Domicilio: Phillips 16 Oficina O

Rubro o giro de actividades: Educación

Productos: Servicios educativos

Clientes directos: Alumnos y apoderados de Kínder a 4°Medio

Principales insumos y proveedores: Libros otorgados por el ministerio de educación para poder entregar una educación de calidad.

Breve reseña histórica

La SIP Red de Colegios es una institución privada sin fines de lucro fundada el año 1856, con el nombre Sociedad de Instrucción Primaria de Santiago ideada por jóvenes intelectuales, entre los que destacan Benjamín Vicuña Mackenna, Miguel Luis Amunátegui, Gregorio Amunátegui, Diego Barros Arana, Manuel Carrasco, Aniceto Vergara, Juan Espejo y Domingo Santa María, quienes se unieron para colaborar en la educación de los sectores más desposeídos del país, bajo el lema ¡Guerra a la ignorancia!

Eran los orígenes del Chile republicano, y la educación se erguía como tema de vital importancia para consolidar la autonomía política de nuestra patria.

El Estado no era capaz de hacerse cargo de un 86% de analfabetismo que había en ese entonces por lo que los fundadores de la Sociedad de instrucción Primaria sentían que tenían un deber en contribuir en ese gigantesco desafío desde el sector privado. Desde entonces esta institución se ha hecho cargo de la formación integral generaciones de chilenas y chilenos en situación de riesgo social.

El primer Presidente de la SIP fue Manuel Carvallo, que inicio un trabajo sistemático en beneficio de la educación en Chile, cabe destacar la gestión de Claudio Matte Pérez, quien fue Presidente de la SIP por 64 años (1892 a 1956) y su gran inspirados hasta el día de hoy, Claudio Matte insistía en que la pobreza no era un impedimento para aprender, siempre y cuando se cumplieran los tres requisitos fundamentales: El buen maestro, el buen edificio educacional y los buenos métodos y programas.

Debido a su generosidad, su inspiración y del legado de su método de lectoescritura Matte, a los colegios de la SIP se les reconoce como Escuelas Matte.

En 1995 comienza la transformación de las escuelas SIP, con la implementación de la enseñanza media en el Colegio Rafael Sanhueza. Rápidamente, varios colegios buscan extenderse. Hoy son 14 colegios los que llegan a IV° Medio.

DESCRIPCION GLOBAL DE LA EMPRESA

Misión

La misión de la institución es poder incidir en el nivel educacional de los estudiantes de los sectores socioeconómicos vulnerables del país, mediante profesores de excelencia que entreguen una educación integral que permita al estudiante desarrollar sus potenciales y los habilite para insertarse libremente en la sociedad de acuerdo a sus capacidades.

Visión

La visión es invitar a los estudiantes y profesores a convertirse en los protagonistas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.2 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com