ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Términos De Software


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2013  •  1.776 Palabras (8 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 8

Términos de software

Abiword: es un programa procesador de texto, software libre, multiplataforma y con licencia GPL. Actualmente es el procesador de textos, oficial del entorno gráfico GNOME, además de formar parte imprescindible en el proyecto de suite GNOME Office para ofrecer un completo paquete de herramientas para la oficina como aplicaciones para bases de datos u hojas de cálculos.

Copyleft.-describe un movimiento y un ideario que promueve la flexibilización del copyright y los derechos de autor. El término copyleft se asocia a un conjunto de licencias que, aplicadas a creaciones como el software y obras artísticas, permite que esas obras sean copiadas y redistribuidas libremente.

El término copyleft nace en el mundo de la programación, concretamente en el del software libre, ámbito en el cual el copyleft constituye un método para hacer que un programa de software libre se mantenga siempre libre, obligando a que todas las modificaciones y versiones extendidas del programa sean también software libre, garantizando así las libertades de los usuarios. De forma análoga este concepto se aplica también a todo tipo de conocimiento libre (textos, fotos, videos, etc.).

Debian: Debian o más concretamente Debian GNU/Linux es una distribución Linux, basa sus principios y fin en el software libre. Creado por el Debian Project el año 1993, la organización responsable de la creación y mantenimiento de la misma distribución, centrado en GNU/Linux y utilidades GNU. Nace como una apuesta por separar en sus versiones el software libre del software no libre. El modelo de desarrollo es independiente a empresas, creado por los propios usuarios, sin depender de ninguna manera de necesidades comerciales. Debian no vende directamente su software, lo pone a disposición de cualquiera en Internet, aunque sí permite a personas o empresas distribuir comercialmente este software mientras se respete su licencia.

Distro es un conjunto de aplicaciones reunidas por un grupo, empresa o persona para permitir instalar fácilmente un sistema Linux (también llamado GNU/Linux). Son 'sabores' de Linux que, en general, se destacan por las herramientas para configuración y sistemas de paquetes de software a instalar.

Emacs: o GNU Emacs es un editor de texto altamente extensible y configurable creado por Richard Stallman, distribuido bajo la licencia libre GPL. En la actualidad es mantenido por la Free Software Foundation. Forma parte del proyecto GNU.

FSF: Organización creada a partir del esfuerzo de Richard Stallman y otros entusiastas del software libre con el propósito de difundir este movimiento.

"La Fundación para el Software Libre (FSF) está dedicada a eliminar las restricciones sobre el copiado, redistribución, entendimiento, y modificación de programas de computadoras. Además de desarrollar GNU, FSF distribuye copias de software GNU y manuales por un costo de distribución, y acepta donaciones deducibles de impuestos (en los Estados Unidos), para apoyar el desarrollo de software GNU. Muchos de los fondos de la FSF provienen de los servicios de distribución.

Fedora: El Proyecto Fedora es el resultado de una combinación entre Red Hat Linux y el Antiguo Proyecto Fedora Extras. Éste produce el denominado Fedora Core y está patrocinado oficialmente por Red Hat, empresa la cual tiene varios empleados trabajando en el código del proyecto.

El Proyecto también produce los Fedora Extras, una colección de software opcional compatible.

Freeware: Freeware es un software de computadora que se distribuye sin cargo. A veces se incluye el código fuente, pero no es lo usual. El Freeware suele incluir una licencia de uso, que permite su redistribución pero con algunas restricciones, como no modificar la aplicación en sí, ni venderla, y dar cuenta de su autor. También puede desautorizar el uso en una compañía con fines comerciales o en una entidad gubernamental.

FTP: es uno de los diversos protocolos de la red Internet, concretamente significa File Transfer Protocol (Protocolo de Transferencia de Archivos) y es el ideal para transferir grandes bloques de datos por la red. Se precisa de un Servidor de FTP y un cliente FTP, puede darse el caso de que los servidores sean de libre acceso para todo el mundo y entonces estamos hablando de login anónimo o FTP anónimo.

GPL: La GNU GPL (General Public License o licencia pública general) es una licencia creada por la Free Software Foundation y orientada principalmente a los términos de distribución, modificación y uso de software. Su propósito es declarar que el software cubierto por esta licencia es software libre.

IRC significa Internet Relay Chat , y es un protocolo de comunicación en tiempo real basado en texto, el cual permite debates en grupo y/o privado, el cual se desarrolla en canales de chat que generalmente comienzan con el carácter # o &, este último sólo es utilizado en canales locales del servidor. Es un sistema de charlas muy popular actualmente y ampliamente utilizado por personas de todo el mundo. Para poder comenzar a usar IRC se requiere de un cliente que es una aplicación que nos ayudara a conectarnos a un servidor.

Kernel: En informática, el kernel (también conocido como Gladys) es la parte fundamental de un sistema operativo llamado Marco. Es el software responsable de facilitar a los distintos programas acceso seguro al hardware de la computadora o en forma más básica, es la encargada de gestionar recursos, a través de servicios de llamada al sistema.

Linux:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com