ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dispositivos físicos mediante los cuales se introducen los datos a la unidad central de proceso.


Enviado por   •  3 de Mayo de 2017  •  Tutoriales  •  1.244 Palabras (5 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 5

1. Qué es un dispositivo de entrada

Dispositivos físicos mediante los cuales se introducen los datos a la unidad central de proceso.

(Teclado, lápiz óptico, scanner, modem, lector de discos y mouse)

2. Qué es un dispositivo de salida

Son dispositivos fijos o extraíbles capaces de almacenar información en formato de código binario, su función es eminentemente receptora y por ende están imposibilitados a enviar información.

(Impresora, plotter, bocinas, pantalla, proyector)

3. Qué es la Unidad CentraL de Proceso (CPU)

Es la parte del sistema de computación en la que se manipulan los símbolos, los números y las letras, y se controlan las demás partes del sistema de computación.

En esta parte de la computadora se encuentran los elementos procesadores de datos, los cuales son: la memoria principal, la unidad aritmético-lógica y los registros de control.  

4. Qué es una RAM

(Random Access Memory). Es una de las memorias primarias que emplea una computadora y se encarga de almacenar datos y programas.

5. Qué es un ROM

(read-only memory) o memoria de sólo lectura, es la memoria que se utiliza para almacenar los programas que ponen en marcha el ordenador y realizan los diagnósticos

6. Primera generación de computadoras

Generación comprendida entre la década de 1946-1956, la principal característica de estos equipos era la tecnología de tubos al vacio  para almacenar y procesar información.

7. Segunda generación de computadoras

Etapa comprendida durante el lapso de tiempo de 1957-1963, las computadoras de esta generación se distinguen de entre las otras por la implementación de transistores para guardar y procesar información, en sustitución a los tubos de vacío.

8. Tercera generación de computadoras

(1964-1970). Subsecuente a la segunda generación esta tercera generación ha logrado integrar el uso de transistores agrupados en microcircuitos llamados procesadores, así como la implementación de sistemas operativos. La aparición de la primer mini computadora marco esta generación en el año 1964 dicho lanzamiento provino de la empresa IBM. De igual manera el uso de la cinta magnética como medio de almacenamiento de datos y la creación de la primer red intercomunicada llamada DARPA NETWORK que tiempo después sería lo que hoy conocemos como internet.

9. Cuarta generación de computadoras

La cuarta generación de computadoras abarca los años 1971-1981 utiliza circuitos integrados a gran escala (VLSIC) que contienen cientos de miles y, a menudo millones de circuitos por chip

10. Quinta generación de computadoras

(1982-1995). Dos grandes avances tecnológicos marcaron esta generación. En primer lugar tenemos la creación de la primer supercomputadora capaz de procesar datos en paralelo, dicho dispositivo fue creado por Seymour Cray en 1982. El segundo avance sería en concreto el anuncio del “proyecto quinta generación” por parte del gobierno japonés. Cuya característica principal sería la creación de inteligencia artificial.

11. Qué es un www

(World Wide Web), 'red informática mundial', sistema lógico de acceso y búsqueda de la información disponible en Internet

12. Qué es una http

(Hypertext Transfer Protocol), ‘protocolo de transferencia de hipertextos

13. Qué es el internet

Es una red informática integrada por miles de computadoras interconectadas a nivel mundial, mediante cables y telecomunicaciones, que utilizan tecnologia comun para transferencia de datos. El protocolo de comunicaciones que utiliza internet se denomina TCP/IP (Transmission Control Protocol/Internet Protocol)

14. Alan Turing, Bill, Babbage, Steve Jobs, otros

Alan Turing. (1912-1954), padre  de la ciencia de la computación y precursor de la informática moderna.

Charles Babbage. (1791-1871), Diseñó e implementó una máquina para calcular, tambien diseño la maquina analitica para ejecutar programas de tabulación.

Steve Jobs. (1995-2011), Director ejecutivo de Apple y mayor accionista de The Wall Disney Company.

15. La máquina del tiempo de…

La máquina del tiempo es una novela de ficción del escritor británico Herbert George Wells, publicada por primera vez en Londres en el año 1895.

16. Quién, a quiénes se les considera el padre de la informática

A Alan Turing.

17. ¿Qué es el código enigma?

Código secreto utilizado por el Ejército alemán en la Segunda Guerra Mundial.

18. Tecnología disruptiva

Son aquellas tecnologías que por su innovación dejan obsoletas a tecnologías anteriores.

19. Sistemas operativos

Un sistema Operativo (SO) es un programa encargado de poner en funcionamiento el ordenador, puesto que gestiona los procesos básicos del sistem. Asimismo se encarga de gestionar para el usuario el Hardware. Sobre el SO se instalan los programas que vaya a utilizar el usuario, a estos programas también se les denomina aplicaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)   pdf (122.4 Kb)   docx (14.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com