ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UNIDADES TIPO FENNEC AS-555-SN


Enviado por   •  21 de Febrero de 2021  •  Informes  •  553 Palabras (3 Páginas)  •  68 Visitas

Página 1 de 3

La Armada de la República de Colombia adquirió dos helicópteros BO-105 CB dentro del plan Neptuno, como parte integral de las cuatro corbetas misileras compradas al gobierno alemán en el año de 1983. Las aeronaves fueron matriculadas como ARC 201 y ARC 202 y se recibieron oficialmente el día 15 de noviembre de 1983.

Su función primaria es de apoyo a la unidad a flote en operaciones de búsqueda y rescate, patrullaje, reconocimiento y relevo durante el tiro transhorizonte. Durante su vida operacional han sido aeronaves altamente eficientes, destacándose por su alto rendimiento en las diferentes misiones en las que fueron comisionadas.

Con la adquisición de los helicópteros FENNEC AS555-SN, con equipo más sofisticado para su desempeño como helicóptero de apoyo aeronaval, los BO-105 CB se comisionaron para operaciones en tierra.

UNIDADES TIPO FENNEC AS-555-SN

La Armada de la República de Colombia adquirió dos helicópteros FENNEC AS-555-SN dentro del plan de desarrollo, fabricados por la empresa francesa Eurocopter en el año de 1997. Las aeronaves fueron matriculadas ARC 203 y ARC 204.

El rendimiento operacional del FENNEC está basado en una serie de estudios teórico-prácticos llevados a cabo a bordo de unidades de guerra de las marinas de Francia y Australia, desde el año 1986 y bajo todo tipo de condiciones de viento y estados del mar.

Este tipo de helicóptero es una aeronave multipropósito, definido dentro de la gama de “helicópteros aeronavales livianos”, dotado de equipos apropiados para desarrollar las siguientes misiones:

a. Transporte de personal, carga interna y externa.

b. Búsqueda y rescate.

c. Patrullaje de reconocimiento.

d. Interdicción marítima.

e. Entrenamiento.

f. Apoyo de fuego (cañón de 20 mm).

g. Apoyo para tiro transhorizonte.

h. Ablandamiento y aseguramiento de áreas por fuego (cañón de 20 mm).

Equipos para apoyo a las operaciones navales:

a. Radar panorámico Bendix RDR – 1500B.

b. Sistema de navegación autocontenido.

c. Radar Doppler RDN 85.

d. Sistema de Data Link semiautomático.

e. GPS NSS 100S acoplado al navegador Nadir MK 10.

f. Grúa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (38.7 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com