ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Area Gerencial


Enviado por   •  25 de Mayo de 2013  •  497 Palabras (2 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 2

El manejo y control del tiempo.

Muchas veces no se trata ni de destreza o habilidad, de conocimiento o sabiduría, se trata de tener bajo control la administración del tiempo.

Así funciona para la educación de los hijos, así funciona en el liderazgo de los equipos, así debe funcionar en la administración del tiempo.

Se entiende por tener bajo control la administración del tiempo, la correcta supervisión de los recursos y de las actividades, el correcto liderazgo y planeación de los objetivos que se desean alcanzar, el adecuado apoyo y entrega de las facilidades y medios que se requieren para poder funcionar, la suficiente comunicación y divulgación de lo que se espera lograr, la necesaria motivación y paquetes de incentivos para mantenerse en alto rendimiento.

Administración del tiempo con liderazgo y seguimiento:

Ahora se explicara con mayor detalle cada uno de estos aspectos involucrados en tener bajo control la administración del tiempo.

1. Correcta supervisión de los recursos y actividades para tener bajo control el tiempo.

Es natural que la cabeza pueda identificar con mayor claridad y prontitud, el desvío del cause o la disminución del esfuerzo, la pérdida de rumbo o la necesidad de descansar un momento y hacer una pausa en la ejecución. De no hacerlo, te perderá o alejarás del objetivo, disminuirá tu eficacia y rendimiento de trabajo. En toda actividad o proceso es importante tener bajo control la claridad de rumbo y el manejo de los ritmos de actividad, para que se logre.

2. Correcto liderazgo y planeación de los objetivos para que se mantenga bajo control.

Si te conviertes en facilitador del curso de los hechos para que se alcancen los objetivos y con ellos los logros, las actividades fluirán y detrás de ellas se notará. El buen líder es oportuno para apoyar cuando se le necesite, es certero en sus consejos, y diligente en la distribución de las tareas.

3. Adecuado apoyo y distribución de los medios para alcanzar los objetivos como prerrequisito.

Si cuentas con los medios necesarios para realizar la actividad, no perderás tiempo en su búsqueda o solicitud, y podrás hacer mejor las cosas. Si cuentas con los medios y te enseñan a utilizarlos, entonces la efectividad y desempeño mejorará indiscutiblemente.

4. Suficiente comunicación y divulgación de lo que se espera lograr como objetivos.

Muchas veces no se rinde lo suficiente porque no existe motivación de hacerlo o porque no se tiene claro lo que se espera del rendimiento. La comunicación es una herramienta poderosa para afinar el entendimiento entre las personas y subsanar las diferencias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com