ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

USO DEL FACEBOOK CON LOS ALUMNOS


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2013  •  882 Palabras (4 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 4

COMPETENCIAS DOCENTES EN EL USO DE LAS TIC PARA EL BACHILLERATO DIGITAL.

ALUMNO:

PABLO PAREDES BAUTISTA

ACTIVIDAD 6: “Ensayo sobre el uso de FaceBook con los alumnos.”

TITULAR.

Mtra. Queralt Comellas Angeles

FECHA: 26 DE ENERO DE 2013

INTRODUCCIÓN

Las redes sociales, forma parte de la Web 2.0 y están integradas por grupos de personas que tiene como objetivo el compartir conocimientos o intereses comunes, como son amistad, trabajos, juegos, chat, foros, etc.

Facebook, es una red social creada por Mark Zuckerberg en la universidad de Harvard con la intención de facilitar las comunicaciones y el intercambio de contenidos entre los estudiantes.

Al momento de registrarse un usuario, automáticamente puede subir videos, fotografías, archivos, etc. e igualmente descargarlas y de esta manera le permite compartir con compañeros y amigos.

Lo que define a la red social es el tratamiento del perfil por parte de la red; Facebook permite que los usuarios dispongan de los perfiles de los demás.

Con esta red social se pretende que la gente pueda recuperar o mantener el contacto con antiguos compañeros de diferentes lugares, conocidos en la escuela, el trabajo o por internet, lo que trae consigo el de eliminar la presencia física y el tiempo.

De esta manera, FaceBook se convierte en una herramienta importante el cual su uso puede ser para beneficio propio o no y en área educativo se puede aprovechar los servicios que ofrece para mantener una relación entre Profesor-alumno, de manera privada o pública para enriquecer algún proyecto educativo de alguna asignatura.

DESCRIPCIÓN DEL CONTEXTO ACADÉMICO DEL PROFESOR

Actualmente me desempeño como docente en el Bachillerato General Oficial “José Francisco Osorno” de servicio social, ubicado en la Localidad de Xochitlaxco, perteneciente al municipio de Tepetzintla. Es una Institución con 6 años de creación y cuenta con 60 alumnos.

En mi desempeño profesional como docente imparto asignaturas como Informática, Estructura Física y Lógica de la Pc, Introducción a los sistemas Operativos.

Las asignaturas relacionadas con Informática, son muy importantes debido a que se basan mucho en las TIC y la Web 2.0, ya que forman forma parte del núcleo de formación del estudiante del Bachiller, permitiéndonos implementar estrategias de aprendizaje significativo al hacer suyo el conocimiento.

La institución no cuenta con Internet propio, pero existe un cibercafé con señal de internet satelital donde los alumnos ponen en práctica sus conocimientos en computación y el 80% de los estudiantes cuentan con un correo y FaceBook.

POSIBLES USOS DE FACEBOOK COMO COMPLEMENTO DEL AULA

Los posibles usos de FaceBook que se trata de implementar en el aula son los siguientes:

1. Envió de Archivo: Se puede enviar archivos por

medio del chat, o adjunto, el estudiante puede

compartir, añadir o eliminar datos del estudiante para

enriquecer el contenido.

2. Grupos: Permite agrupar a personas que tienen

intereses comunes y uno de ellos administra su

acceso que puede ser abierto o privado, se puede

añadir fotos, videos, calendario, etc.

1. Hipervinculos. Para compartir una página Web o el contenido en línea con tus amigos de Facebook y los contactos, es necesario para publicar un enlace a la dirección correcta de recursos localizador. Se puede hacer hipervínculos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com