ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La red social Facebook y uso apropiado


Enviado por   •  23 de Octubre de 2015  •  Trabajos  •  1.343 Palabras (6 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 6
  1. INTRODUCCION:

  1. Contextualización: La red social Facebook y uso apropiado

  1. 1.2. Controversia: ¿Está usted de acuerdo con el uso de Facebook para búsquedas como las que efectuó Melisa?

  1. 1.3. Tesis: No estamos de acuerdo con el uso de Facebook para búsquedas como las que efectuó Melisa.

  1. Argumento: Facebook no debe utilizarse para la búsqueda de personas porque expone información privada.

  1. El daño a la privacidad repercute entre los miembros de la comunidad cibernética.

  1. La información que se difunde no es necesariamente verdadera.

  1. El emisor de dicha información no toma conciencia de sus actos.

  1. El entorno social  del usuario se perjudica por terceras personas.

  1. Las personas cercanas al usuario construyen una imagen inadecuada de este.

  2. La creación de perfil falso.

  1. La identidad del usuario es afectada voluntaria e involuntariamente.

  1. Argumento:  Este tipo de prácticas genera la agresión al derecho de imagen por el uso sin consentimiento de su apariencia

  1. El derecho a  la imagen es la capacidad de decidir de cada individuo sobre la captación, reproducción o difusión de la imagen.

  1. Los usuarios que realizan búsquedas exponen sus imágenes sin permiso

  1. La imagen es expuesta  a ser comercializada indebidamente

  1. El consentimiento es la actitud que toma el sujeto ante la toma de una fotografía.

  1. La publicación de fotografías vulnera la capacidad de decisión .

  1. La búsqueda excesiva genera la violación a la libertad.

  1. El consentimiento y el derecho a la imagen son fundamentales para las personas.

  1. Cierre

  1. Reafirmación de la postura: no es correcto el uso de la red social Facebook para la búsqueda de personas, tal como, el caso de Melisa.

  1. Síntesis: las personas utilizan la red social Facebook de muchas maneras las cuales pueden trascender de forma negativa.

  1. Opinión: Ante esta situación, nosotros consideramos que Facebook no se debe usar con el fin de exponer la identidad de un desconocido, la cual podría manifestar daños a su entorno personal, familiar y social.

Introducción:

En la actualidad, el avance de la red social Facebook ha significado una herramienta potencial para el ser humano, lo que genera mayor transferencia de conocimiento y comunicación. Sin embargo, algunos usuarios han aprovechado esta aplicación con el fin de encontrar a personas con quienes  compartieron experiencias, pero no necesariamente  una relación afectiva. Ante eso surge la pregunta de si Facebook debe usarse para la búsqueda de personas como la que efectuó Melisa. En nuestra opinión, no estamos de acuerdo con ese tipo de prácticas por las siguientes razones que presentaremos a continuación.

Facebook no debe utilizarse para la búsqueda de personas porque expone información privada, la cual puede afectar de diversas formas en la vida cotidiana. En consecuencia, se genera el daño a la privacidad que repercute entre los miembros de la comunidad cibernética, los cuales dialogan, discuten, opinan y están pendientes de lo que pasa en cada momento del día, mientras su identidad real permanece oculta. Asimismo, la información o el testimonio que se difunde no necesariamente son verídicos, ya que al no conocer exactamente a la persona, uno no sabe si lo que dice es correcto o simplemente intenta realizar algo perjudicial. De modo que el emisor de dicha información no toma conciencia de sus acciones, o sea, su capacidad para razonar no está en un nivel aceptable. Por consiguiente, el entorno social del usuario se perjudica por terceras personas que no conciernan en su contexto y  que no tienen nada que ver con la realidad. Por tal motivo, las personas cercanas al usuario construyen una imagen inadecuada de este, a partir del contenido subido en la red social anteriormente, sin saber lo que en verdad sucede. Por ende, la creación de un perfil falso; es decir, inventar una identidad ficticia de alguien, también está sujeta a lastimar a la persona de una u otra manera, a pesar de que sea virtualmente. En efecto, la identidad de cada individuo no se debe ver damnificada de manera voluntaria e involuntaria, pero lastimosamente se observan casos que se reflejan en esta perspectiva.                                                                                              

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (59.2 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com