ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UTILERIAS DE RESGUARDO


Enviado por   •  2 de Julio de 2014  •  762 Palabras (4 Páginas)  •  821 Visitas

Página 1 de 4

UTILERÍAS DE RESGUARDO

Revisemos ahora dos de las herramientas más utilizadas para el resguardo de la información que debes conocer, éstas son la compresión de archivos, y las utilerías para crear copias de seguridad o backups.

Aún con los grandes dispositivos para almacenar información, muchas veces no contamos con el adecuado cuando supera los límites de capacidad de los medios de almacenamiento con los que contamos. La compresión de archivos, es una tecnología para reducir el tamaño de un archivo, abriendo espacio libre para que más datos y programas residan en el disco. Discos duros enteros, discos flexibles o archivos individuales, pueden comprimirse hasta una proporción de 3:1 (por ejemplo 150 MB de datos llenan sólo 50MB).

La compresión de archivos es realizada mediante un software que utiliza algoritmos matemáticos para apretar los datos en trozos más pequeños eliminando información que no es vital para el archivo. Cuando el archivo es regresado a su estado original, estos datos son reinsertados de modo que los datos originales se reproducen igual que como estaban antes de la compresión. Para comprimir datos puedes usar un programa llamado Winzip, que es una de tantas herramientas de este tipo que existen en la actualidad. Para compactar un archivo usando Winzip debes tomar en cuenta lo siguiente:

Abrir la aplicación, esto lo puedes realizar de varias formas, una de ellas es a través del menú Inicio/Programas/Winzip.

Una vez abierta la aplicación, elige y a continuación deberás nombrar el nombre del archivo en el cual la aplicación guardará la información ya comprimida. Cabe señalar que la nomenclatura que uses debe corresponder a las políticas ya establecidas.

2. A continuación aparecerá una ventana en la cual seleccionarás el archivo a comprimir.

3. La aplicación realizará la compresión de tu archivo al hacer clic en el botón Add y almacenará la información en la ubicación que especificaste.

Algunas de las opciones que puedes seleccionar dentro del menú de compresión se refieren a: la compresión de carpetas, en la cual puedes especificar si requieres todas las subcarpetas que contiene; conservar los archivos originales o moverlos, que por lo general conviene establecer en el primer modo e incluir la ruta del archivo, la cual puede ser muy útil al momento de recuperar.

Una copia de seguridad, es un duplicado de los archivos de tú equipo almacenado en un medio como es una cinta, un disquete, un disco extraíble, etc. Puedes utilizar en Windows la utilería para este fin llamada Copia de seguridad de archivos del disco duro. Puede hacer copias de seguridad de archivos a disquetes, a una unidad de cinta o a otro equipo de la red. Si los archivos originales resultan dañados o se pierden, puede

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com