ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Utilerias


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2011  •  2.305 Palabras (10 Páginas)  •  1.099 Visitas

Página 1 de 10

TAREA 2 – INVESTIGACION

Los programas que son utilizados en la carrera de mecatrónica son Proteus, Autocad, Multisim, , Matlab.

Proteus: una versión profesional del simulador de dispositivos compatibles micro controlador en el gran número de modelos digitales y analógicos de los dispositivos. El programa es capaz de sustituir totalmente la placa de circuitos y ayudar a diseñar la traza automática PCB, así como prescribir los circuitos. Además, el programa Proteus cualitativamente puede simular conseguidas circuitos analógicos o digitales. Es compatible con Windows 7

AutoCad:Diseñe y dé forma a todo lo que le rodea con AutoCAD®, uno de los mejores programas de CAD del planeta. Puede explorar las ideas con mayor intuición en 3D, acelerar la documentación, intercambiar las ideas con transparencia y personalizar AutoCAD para sus necesidades concretas.

Con herramientas nuevas y actualizadas para diseño conceptual 3D, documentación de modelos y captura de la realidad, AutoCAD 2012 ayuda a los profesionales del diseño a optimizar la productividad. Es compatible con Windows 7

MATLAB es uno de los programas matemáticos más populares y completos. Esta aplicación te permite realizar cálculos complejos, la implementación de algoritmos, la comunicación con programas en otros lenguajes, o la creación de interfaces de usuario. Se trata de un lenguaje de alto nivel utilizado de forma matricial, empleado en universidades, centros de investigación y desarrollo, o en los entornos de ingeniería industria, electrónica y matemáticas. Compatible con Windows 7

UTILERÍAS

¿QUÉ SON Y CUÁLES SON LAS UTILERÍAS DEL SISTEMA OPERATIVO?

Son programas o rutinas del sistema operativo que realizan diversas funciones de uso común o aplicación frecuente y son:

UTILERÍAS DEL SISTEMA

Se ejecuta bajo el control del Sistema Operativo y se utiliza para preparar algunos recursos usados por el sistema. Son de uso interno.

UTILERÍAS PARA ARCHIVO

Manejan información de los archivos tales como imprimir, clasificar, copiar etc.

UTILERÍAS INDEPENDIENTES

Realizan funciones que se relacionan con la inicialización de dispositivos de Entrada, Salida, Carga del Sistema Operativo, etc.

¿CÓMO Y PARA QUÉ SE APLICAN LAS UTILERÍAS?

En general las utilerías sirven para procesar información entre las que están:

• Asistente para transferencia de archivos y configuraciones: Es con el fin de transferir configuraciones de un equipo a otro.

• Copia de seguridad: Es la copia de datos de tal forma que éstas

Copias adicionales puedan restaurar un sistema después de una pérdida de información.

• Desfragmentación de un disco: Los archivos en el disco duro se almacenan fragmentados en pequeñas porciones de un tamaño fijo (no necesariamente de forma físicamente consecutiva); el desfragmentado de disco almacena los fragmentos en un solo espacio contiguo. De esta manera, cuando se tenga que acceder a ese archivo, todos los fragmentos estarán disponibles físicamente más cerca y en forma consecutiva, aumentando la velocidad de lectura.

• Información del sistema: Es un conjunto organizado de elementos.

• Liberador de espacios en discos: Nos indica aquellas aplicaciones y archivos que almacenan datos y que no hacen más que ocupar espacio sin utilidad alguna.

• Mapa de caracteres: Es un programa de ordenador que permite la visualización de todas las fuentes tipográficas en el sistema.

• Tareas programadas: Se puede programar cualquier secuencia de comandos, programa o documento para que se ejecute en hora y fecha determinada.

• Utilidad de buscadores

Es una herramienta que permite al usuario encontrar un documento que contenga una determinada palabra o frase. Página en Internet que permite buscar información a través de ella, bien sea tecleando nosotros mismos una serie de palabras clave, o bien empleando el sistema de menús que la página incorpora.

• Restaurar sistema: Sirve para devolver el equipo aun estado de funcionamiento anterior.

• Tareas programadas: Se puede programar cualquier secuencia de comandos, programa o documento para que se ejecute en hora y fecha determinada.

VIRUS INFORMATICOS

¿QUÉ SON LOS VIRUS INFORMÁTICOS?

Un virus informático es un malware (software malicioso o software malintencionado) que tiene por objeto alterar el normal funcionamiento de la computadora, sin el permiso o el conocimiento del usuario. Los virus, habitualmente, reemplazan archivos ejecutables por otros infectados con el código de este. Los virus pueden destruir, de manera intencionada, los datos almacenados en un ordenador, aunque también existen otros más inofensivos, que solo se caracterizan por ser molestos.

¿CÓMO FUNCIONA UN VIRUS INFORMÁTICO?

El funcionamiento de los virus coincide en sus líneas esenciales con el de los demás programas ejecutables, toma el control del ordenador y desde allí procede a la ejecución de aquello para lo que ha sido programado.

Generalmente están diseñados para copiarse la mayor cantidad de veces posible, bien sobre el mismo programa ya infectado o sobre otros todavía no contaminados, siempre de forma que al usuario le sea imposible o muy difícil darse cuenta de la amenaza que está creciendo en su sistema.

En la actuación de un virus se pueden distinguir tres fases:

1. El contagio: El contagio inicial o los contagios posteriores se realizan cuando el programa contaminado está en la memoria para su ejecución. Las vías por las que puede producirse la infección de su sistema son disquetes, redes de ordenadores y cualquier otro medio de transmisión de información. Los disquetes son por el momento, el medio de contagio más extendido en nuestro país. Estos disquetes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.4 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com