ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UTILIDAD DE LAS TECNOLOGIAS


Enviado por   •  19 de Marzo de 2015  •  662 Palabras (3 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 3

UTILIDAD DE LAS TECNOLOGIAS (TECNOLOGÍA, INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN) EN SUS ACTIVIDADES DIARIAS.

La tecnología siempre ha sido parte de la vida del hombre. Desde tiempos prehistóricos, el hombre ha usado su inteligencia para crear tecnologías que le permitan contar con herramientas con las cuales poder hacer mejor sus labores, por ejemplo a través de la creación de lanzas usando piedras las cuales pulir para que quedaran más filosas y con ello poder cazar animales.

La tecnología desde ese momento y motivada por las necesidades del hombre, ha evolucionado de forma acelerada hasta el día de hoy, cuando muchas acciones humanas se hacen con insumos y productos tecnológicos de carácter computacional.

La informática en general ha cubierto distintas áreas de la vida del ser humano y hoy son un punto esencial en materia económica o social por ejemplo.

La tecnología ha penetrado en los distintos sectores de la sociedad y en sus quehaceres cotidianos. Adultos, estudiantes y niños han incorporado el uso de la informática a sus actividades diarias.

Las tecnologías están en todos lados, y en muchos lugares ya forman parte del paisaje cotidiano. Así ocurre en terminales, aeropuertos, bancos, supermercados, escuelas y hasta en los hospitales. Su enorme precisión para procesar y acumular la información las ha convertido en herramientas indispensables en la mayoría de las actividades del ser humano.

En el ámbito social las tecnologías han provocado grandes cambios en las posibilidades y formas de comunicarse del ser humano, siendo una de las novedades más importantes la irrupción de las redes sociales o la posibilidad de comunicarse en tiempo real a través de texto, audio o imagen.

De esta forma vemos como la tecnología cubre gran parte de la vida del ser humano y contribuye al desarrollo del hombre en el futuro.

Las transacciones financieras en todos los mercados del mundo se han informatizado. Las transacciones y transferencias de fondos se realizan de forma global a través de redes internacionales.

Otros sectores donde la aplicación de la informática se generalizado son el militar y el financiero. En el primero, permitió el desarrollo de radares, el manejo automatizado de misiles, el espionaje militar por satélite. La posibilidad de realizar una guerra a control remoto es una realidad al alcance de los países más poderosos.

Por su parte, en el espacio técnico y científico, las computadoras son utilizadas para pronosticar el cambio climático, controlar el tránsito, las comunicaciones, los satélites, los vuelos aéreos, el pago automático de peajes y muchas otras actividades.

En la esfera de la medicina, a las máquinas se las utiliza tanto para el control médico de los enfermos como para la investigación de nuevas fórmulas curativas.

Esta enumeración no pretende

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com