ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Enfoque De Portafolio De Proyectos


Enviado por   •  2 de Marzo de 2013  •  425 Palabras (2 Páginas)  •  477 Visitas

Página 1 de 2

Un enfoque del Portafolio de Proyectos

Gestión de la cartera se utiliza para seleccionar una cartera de proyectos de desarrollo de nuevos productos para lograr º siguientes objetivos:

• Maximizar la rentabilidad o el valor de la cartera

• Proporcionar el equilibrio

• Apoyar la estrategia de la empresa

Gestión de la cartera es responsabilidad del equipo directivo superior de una organización o unidad de negocio. Este equipo, que podría ser llamado el Comité del producto, se reúne periódicamente para administrar el producto de gasoductos y tomar decisiones acerca de la cartera de productos. A menudo, este es el mismo grupo que lleva a cabo la fase de evaluación-la puerta de la organización.

Un punto de partida lógico es crear una estrategia de producto - mercado, con clientes, productos, estrategia de enfoque, énfasis competitiva, etc El segundo paso consiste en entender el presupuesto o los recursos disponibles para equilibrar la cartera en contra. En tercer lugar, cada proyecto debe ser evaluado de la rentabilidad (beneficios), las necesidades de inversión (recursos), los riesgos, y otros factores.

La ponderación de los objetivos en la toma de decisiones acerca de los productos varía de empresa. Sin embargo, las organizaciones deben equilibrar estos objetivos: el riesgo frente a la rentabilidad, mejoras frente a los nuevos productos, estrategia de ajuste frente a la recompensa, el mercado frente a la línea de productos, a largo plazo frente a corto plazo. Varios tipos de técnicas se han utilizado para apoyar el proceso de gestión de cartera:

• Modelos heurísticos

• Puntuación técnicas

• Visual o técnicas de cartografía

Las primeras técnicas de Gestión de la cartera de proyectos optimizado la rentabilidad o rentabilidad financiera utilizando modelos matemáticos o heurísticos. Sin embargo, este enfoque prestado poca atención al equilibrio o la armonización de la cartera a la estrategia de la organización. Técnicas de calificación y puntuación de los criterios de peso para tener en cuenta las necesidades de inversión, rentabilidad, riesgo y el alineamiento estratégico. El inconveniente con este enfoque puede ser una más de énfasis en las medidas financieras y la incapacidad de optimizar la mezcla de los proyectos. Uso de técnicas cartográficas para visualizar la presentación gráfica de una cartera de la balanza. Estos son normalmente presentadas en forma de un gráfico bidimensional que muestra el trade-off o equilibrio entre dos factores como los riesgos frente a la rentabilidad, el ajuste del mercado frente a la línea de productos de cobertura, rendimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com