ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Portafolio De Proyectos


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2014  •  1.756 Palabras (8 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 8

Cómo crear un estampado de lunares en Photoshop

Hace unos días, una seguidora del blog me escribió un correo en el que me preguntaba si tenía publicado algún tutorial en el que explicara como se crean los motivos de topitos o lunares con Photoshop. Para mi sorpresa todavía no había escrito ninguno! Y yo estaba convencida de que sí lo había hecho... pero como le prometí a ella aquí esta por fin.

Puede que llegues hoy mismo a mi blog y no tengas ni idea de lo que estoy diciendo cuando hablo de "motivos de Photoshop"... puedes ver lo que son en ESTA ENTRADA. Puedes aprender a usarlos AQUÍ.

También puedes ver en mi blog cómo hacer motivos de cuadros vichy y estampado chevron.

Pero hoy explicaré cómo crear estampados de lunares como los que aparecen en la imagen que abre esta entrada, así que no os perdáis este paso a paso!

Crear motivos con lunares en Photoshop

Abrir un nuevo archivo con las dimensiones que queráis. El nuevo archivo debe medir los mismos pixels de alto que de ancho: 100x100px, 200x200px, 300x 300px.

La resolución que debéis poner estará en función de para qué lo vayáis a usar. Si es para la web pondréis 72px/pulgada. Si es para imprimir pondréis 300 px/pulgada.

A continuación rellenar el documento con un color sólido. Si rellenáramos con un degradado por ejemplo, al aplicar el motivo no quedaría un fondo uniforme.

Podemos rellenar con la herramienta bote de pintura por ejemplo y con el color que queráis. En mi caso es el color#8acfe2.

Para hacer los lunares, usaremos la herramienta pincel y tan solo debemos pintar dos en nuestro documento. Después una vez guardado como motivo y al rellenar con él, los lunares se repetirán por todo el documento que rellenemos... magia!

Seleccionar la herramienta pincel y elegir un pincel del tamaño que queremos los lunares. Photoshop lleva muchos pinceles redondos por defecto. Asegúrate de que en el pincel que escojas, en el selector de Dureza ponga un valor del 100% y en caso de que sea un pincel difuminado y esté al 0%, cambia ese valor.

Esto hay que hacerlo para que los lunares que vamos a añadir tengan los bordes perfectamente definidos.

Cuanto mayor sea el diámetro del pincel que elijas, mayor será el lunar. Si quieres topitos pequeños y muy juntos, debes escoger un pincel de bajo diámetro y abrir un documento pequeño. Si quieres por el contrario lunares grandes y espaciados, abre un archivo grande y el pincel que uses deberá ser grande también.

Parece que estoy comentado algo obvio, pero muchas veces no nos planteamos estas cosas y después lo que hemos hecho no coincide demasiado con lo que queríamos conseguir. Es cuestión de hacer pruebas!

Poner como color frontal el blanco o el color que prefieras para dibujar el lunar y colocarlo en la esquina superior izquierda del documento como se ve en la captura.

Pon cierto esmero en donde colocas el lunar. Debe quedar cerca de la esquina, pero no muy separado del centro del archivo.

Ten en cuenta que cuanto más acerques el lunar a la esquina del documento, una vez que rellenes con el motivo te quedarán los lunares muy pegaditos entre ellos en algunas filas y muy espaciados en otras. Si lo colocas muy en el centro, pasará lo mismo.

Ejemplo:

Yo suelo colocar los lunares a ojo, pero puedes servirte de la cuadrícula o la regla. Para habilitarlas, ve a la pestaña superior: Vista»Reglas o Vista»Mostrar y en el desplegable que se abrirá, elegir Cuadrícula.

Dibujar otro lunar, en este caso en la esquina inferior derecha e intentando que quede en la misma posición que el anterior con la misma distancia de la esquina y del centro.

Deberá quedar algo así:

Tan solo resta guardar el archivo como motivo de la siguiente manera, en la pestaña superior: Edición»Definir motivo

Se abrirá una nueva ventana y confirmamos:

Ya podemos cerrar el documento sin guardarlo porque Photoshop lo habrá guardado y estará listo para usar!

Para poder usar tus motivos de diferentes tamaños y formas, visita ESTA ENTRADA

Puedes usar este mismo procedimiento cambiando los lunares por corazones, mariposas, estrellas, flores... lo que se te ocurra!

Crear motivos en Photoshop: Cuadro Vichy

Diseño realizado con el motivo de cuadro Vichy creado en Photoshop

Hace mucho que no traigo un tutorial de Photoshop y creo que este te gustará. Tanto si ya conoces mucho el programa como si estás empezando a usarlo, podrás realizar este tutorial sin problemas y seguramente te resulte muy útil en el futuro.

Voy a explicar como crear en Photoshop un sencillo fondo de cuadros Vichy y después a definirlo como motivo para poder crear bonitos diseños.

Yo tengo instalada en mi PC la versión CS4 de Photoshop.

En primer lugar quiero aclarar un par de conceptos básicos antes de empezar con el tutorial. Es importante escoger bien las medidas del nuevo documento que vayamos a abrir, elegir correctamente la resolución del mismo y el modo de color con el que trabajaremos.

Si el documento vamos a usarlo en un blog o página web, enviarlo por email o utilizarlo en cualquier medio de internet, no debes excederte en las medidas o la resolución, puesto que si dicho archivo pesa demasiado no resultará cómodo ni adecuado.

Debes crear un documento pequeño (35x35 px, 50x50 px, 100x100 px por ejemplo), la resolución que deberás poner será de 72 pixels/pulgada y el modo de color será siempre Color RGB.

Si por el contrario quieres crear un archivo en Photoshop

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com