ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un acercamiento a las redes alámbricas e inalámbricas


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2020  •  Trabajos  •  664 Palabras (3 Páginas)  •  71 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

“Configuración de red alámbrica e inalámbrica”

Sebastian Andrés Ceballos Robles

Catedra de IT Essentials

17/07/2020

[pic 2]

Un acercamiento a las

 redes alámbricas e inalámbricas

Para aportar al entendimiento previo, este se realiza con el motivo de conocer el propósito que tienen las redes informáticas y como se ha ido desarrollando el proceso de comunicación en todo el mundo, ya que en estos tiempos estamos casi subordinados duramente a la tecnología de comunicación, ya sea para empresas u organizaciones con propósito económico o un propósito que busque el avance de nuevas maneras de conectividad, instituciones o centros médicos con el fin de poder mantener un contacto de manera accesible y sencilla.

Sin necesidad de movilizarnos a un lugar en específico, solo es poder estar enlazados con un computador y de esa manera ya empezar a divulgar, buscar información, como también crear o brindar servicios con mucha simplicidad.

[pic 3]

Redes de Computadores

Para empezar, debemos comprender el conceto de red también referida como red de ordenador, es un conjunto de equipos interconectados por medio de cables a señales o cualquier otro procedimiento de traslado de datos, que comparten información, recursos (DVD, impresoras, entradas, salidas, etc.) y servicios (conexión a internet, correo electrónico, redes sociales, etc.)

Luego de esta definición entramos con el concepto de dispositivos host, el cual consiste en un computador, servidor (tal como computador o servidor de datos) o un nodo que ofrecen servicios (ya conocidos anteriormente) y/o información al resto de dispositivos enlazados a la red, sea esta local (LAN) o global como internet (GAN). En el motivo de redes locales (LAN), el host con el cliente suele convenir con el computador principal que controla la red, en cambio la red global (GAN) el host tiende a ser alojado en un servidor de alta capacidad para tener mas clientes tanto locales como globales.

Luego procedemos con los dispositivos intermediarios donde estos interconectan dispositivos finales. Estos dispositivos otorgan la conectividad y que ejecutan detrás del proceso para consolidar que los datos (información) corran a través de la red, ósea que este dispositivo influye en el recibir y enviar datos ya que actúa como mediador entre   host-cliente y decide si aceptar o rechazar la información recibida o enviada.

[pic 4]

Redes de Computadores

Y ahora entramos en los medios de red que consisten en los métodos que ocupamos para “sintonizar” la red, los cuales son:[pic 5]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (154.7 Kb)   docx (377.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com